Boom de reservas en la Costa con precios iguales a los de enero
El fin de semana del 6 al 9 de abril tiene alta demanda. A pesar de que los valores se manejan en dólares, ya hay buen nivel de reservas. ¿Qué tipo de casas se buscan?
El próximo fin de semana largo es una de las fechas más esperadas para los destinos turísticos. Ya hay boom de reservas, sobre todo, en la Costa atlántica. Los valores son los mismos que en enero y muchos propietarios piden el pago en dólar billete.
"Tenemos muy buen nivel de reservas. Los números son similares a los del año pasado. La mayoría de los inquilinos buscan departamentos con amenities", explicó Germán Gómez socio de Balmoral, inmobiliaria que opera en Pinamar.
Fin de semana largo y el Lollapalooza impulsaron una ocupación récord en hoteles porteños
Pascuas amargas: por la inflación prevén vender un 30% menos de huevos
Para el fin de semana largo -que empieza el jueves 6 de abril hasta el 9- los valores de los alquileres son altos y en la mayoría de los casos se manejan en divisa estadounidense. "Un departamento de dos ambientes, cuatro noches, con ropa blanca y limpieza mas pileta, sauna, cine y cochera tiene un valor de u$s 125 la noche".
Las unidades más básicas, ubicadas en la zona centro de Pinamar, tienen un valor promedio de $ 100.000 los cuatro días.
En Cariló los valores son similares y la demanda es muy alta pero esperan que muchas de las reservas se terminen de concretar a último momento. "Hay muy buen nivel de reserva. No solo esperamos a los turistas, que en muchos casos suman tres días más a los feriados, sino también a los propietarios. Esperamos la misma ocupación que en enero", contó Silvia Melgarejo responsable de Constructora del Bosque, inmobiliaria de Cariló.
Este año, la ola de calor, extendió la temporada de verano. "Fue un marzo atípico, tuvimos movimiento prácticamente todo el mes impulsado por el buen tiempo. Los negocios y los balnearios permanecen abiertos hasta Semana Santa", explicó la empresaria inmobiliaria.
En Cariló, las casas en la zona del bosque también se alquilan para el finde de semana de Pascua. "Al ser casas grandes la demanda es de dos o tres familias que se juntan para pasar la fiesta y disfrutar de los días agradables", agregó Melgarejo.
Por su parte, Mar del Plata, con precios más baratos también espera un ocupación alta. Hoy los departamentos tienen un valor promedio de $ 10.000 la noche. Los duplex suben a un precio de $ 15.000 en las zonas más alejadas del mar.
"Aunque hay buen nivel de reservas, esperamos que se active aún más cerca de la fecha de Pascua. Muchos deciden a último momento escapar de la Ciudad", explicó un inmobiliario de "La Feliz".
Hoteles también a pleno
Otro de los ganadores para Semana Santa son los empresarios hoteleros que esperan muy buenos números de ocupación para el fin de semana del 6 al 9 de abril.
"La costa está cerrando con muy buenos números alrededor del 75% de ocupación en zonas como Mar de las Pampas, Pinamar y Cariló para marzo. Para Semana Santa estamos alcanzando una ocupación del 90 y hasta 100%", indicó Roberto Amengual presidente de la Asociación de Hoteleros (AHT).
Además agregó que los destinos del norte de Buenos Aires también están manejando muy buen nivel de reservas con una excelente ocupación los fines de semana y buenos pronósticos para Semana Santa", concluyó.
Compartí tus comentarios