Temporada XL

Por la ola de calor y cortes de luz, creció 30% la demanda de alquileres en la costa en marzo

En Pinamar, Cariló y Mar del Plata la demanda no se detiene, sobre todo, los fines de semana. Pronostican que el verano se extiende hasta Semana Santa. ¿cuáles son los precios para escapar del calor?

 La ola de calor batió todos los récord y convirtió a marzo en el más caluroso de los últimos 100 años. Con temperaturas que llegaron a superar los 40 grados y cortes de luz, sobre todo en la zona sur de Capital, muchos buscaron escapar del infierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la Costa Atlántica creció un 30% la demanda de alquileres en la primera quincena de marzo y nadie parece querer irse.

"Ya venimos con una tendencia post pandemia, pero este año, empezamos a tener mayor cantidad de demanda durante la temporada baja. La ola de calor y el buen clima ayudan a tomar la decisión de hacerse una escapada", explicó Juan Ibarguren Secretario de Turismo del partido de Pinamar que reúne además a Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Alquileres: por la nueva ley y la inflación se multiplican los contratos 'blue'

Más locales vacíos por el fin de los contratos 'a precio de pandemia'

El home-office potencia las escapadas fuera de temporada. La mayoría de quienes llegan hoy a la Costa Atlántica para escaparse del calor son parejas jóvenes sin hijos o matrimonios adultos. "También vemos algunos niños chicos que llegan  por solo algunos días y se ausentan de la escolaridad", explicó Ibarguren.

"En Pinamar hoy hay entre un 20% y un 30% más de inquilinos que años anteriores. Llegan por periodos cortos y en muchos casos eligen alquilar departamentos o inclinarse por los hoteles", agregó por su parte Germán Gómez socio de Balmoral Propiedades inmobiliaria de Pinamar.

A la ola de turistas se suman también los propietarios que aprovechan marzo para tomarse algunos días de descanso. Suelen ver que las casas estén en condiciones luego de los alquileres de verano. "Vemos mucha gente en el centro, mucho tránsito, algo que no es común para marzo", agregó Gómez.

En Cariló el escenario es muy similar con el plus que nadie parece querer irse. "Los inquilinos clásicos de marzo este año tuvieron una particularidad: Empezaron a extender su estadía por tres o cuatro días más y algunos por una semana entera más", indicó Silvia Melgarejo dueña de la inmobiliaria Constructora del Bosque.

"Todos los locales están abiertos, los balnearios siguen trabajando a pleno. Este año la temporada se extiende hasta Semana Santa porque el tiempo acompaña. Hoy Cariló se vive como si fuera enero", agregó la empresaria inmobiliaria que comercializa el balneario más top de la costa bonaerense.

Cuánto sale escaparse del calor

La mayoría de los precios se manejan en dólares. Pero, al tratase ya de temporada baja, se consiguen algunas propiedades en pesos. Los departamentos de dos ambientes, que son lo más buscado para estadías cortas, tienen un valor de u$s 100 por día. Se trata de las unidades ubicadas en la zona más céntrica.

Mientras que, los departamentos cerca del Golf en Pinamar y en barrios más tranquilos, aunque más alejados del mar, tienen un valor que arranca en los $ 20.000 por día los tres ambientes.

En Mar del Plata la demanda se activa, sobre todo, los fines de semana

En Cariló esos valores cuestan en promedio un 20% por encima mientras que en Mar del Plata se consiguen departamentos por la mitad del valor y con publicaciones en pesos.

En el caso de los hoteles en "La Feliz", los valores dependen mucho de la ubicación. En la zona céntrica, un alojamiento básico se consigue por $ 8.000 la noche. Mientras que aquellos de categoría y en barrios más tranquilos tienen un valor promedio de $ 20.000 la noche.

"Tenemos una demanda constante durante los fines de semana, que suele extenderse hasta el lunes o martes en la mayoría de los casos. Hay mucho más llamados que el año pasado", reconocieron desde un importante hotel de Mar del Plata.

Temas relacionados
Más noticias de ola de calor
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.