Quilmes invierte u$s 10 millones para producir Stella Artois en Mendoza
La compañía inauguró una línea de producción de latas en la provincia cuyana, con capacidad de generar 72.000 unidades por hora
Cervecería y Maltería Quilmes inauguró en su planta de Godoy Cruz una nueva línea de producción de latas con capacidad para generar 72.000 unidades por hora. La nueva inversión, además, permitirá comenzar a producir localmente la marca Stella Artois. La nueva línea de producción tiene más de 3000 metros cuadrados y supuso una inversión de u$s 10 millones.
"Esta nueva línea de producción es parte de nuestro plan de inversiones en el país, con foco en sustitución de importaciones y producción local. En la provincia de Mendoza, una de las plazas más importantes para nuestra compañía en Argentina, estamos desde hace más de 100 años y vemos un enorme potencial para invertir y seguir creciendo, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal", señaló Juan Mitjans, director de Asuntos Públicos de Cervecería y Maltería Quilmes.
La nueva línea de latas permitirá envasar las cervezas Quilmes clásica, Brahma, Andes Origen y Stella Artois en el tamaño de 473 cc, en el formato de packs de seis y de cuatro latas.
Cervecería y Maltería Quilmes tiene 102 años de historia en Mendoza. Allí cuenta con una planta mixta que elabora cerveza y gaseosas, la Bodega Dante Robino y un centro de distribución. En la provincia da empleo a 400 personas de forma directa. Es parte del entramado productivo de Godoy Cruz abasteciendo a toda la región de Cuyo, y porciones de territorio limítrofe con Neuquén, La Pampa y La Rioja. Llega a 20.000 puntos de venta en toda la provincia: autoservicios, supermercados, quioscos y directo al consumidor a través de Tadá, su aplicación de envío de bebidas
La producción de cerveza en la Argentina está representada por una gran cadena de valor que involucra a más de 130.000 personas y va desde el campo hasta la botella. n los últimos años la Argentina fortaleció su participación regional, posicionándose como el principal proveedor de cebada y malta de América del Sur y uno de los 10 principales complejos exportadores del país.
En 2022 la compañía generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por u$s 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.
Compartí tus comentarios