Ofertas

Previa del Mundial Qatar 2022: cuándo es Electro Fans que permitirá comprar TVs y otros electros con descuentos

La segunda edición de la campaña de rebajas Electro Fans tendrá lugar la semana que viene. Qué ofertas se conseguirán y en qué productos

En la antesala del Mundial de Qatar 2022, llega la segunda edición de Electro Fans, el evento de promociones que organiza la industria de electrodomésticos y electrónica. Esta maratón de rebajas tuvo su primera edición en marzo y reemplaza al Electro Fest, que se realizó de forma ininterrumpida desde 2019 habitualmente en esta época del año, hasta la llegada de Electro Fans.

El festival de ofertas se realizará del 19 al 21 de septiembre con descuentos de hasta el 30%, con la posibilidad de financiar las compras en cuotas fijas sin interés en categorías de productos seleccionados. Entre los artículos que estarán disponibles, se encuentran televisores LED, celulares, aires acondicionados, computadoras y heladeras.

Más ofertas: cómo comprar maquillaje, perfumes y cremas con 50% de descuento

PreViaje 3: cómo funciona y por qué menos agencias participarán en el programa

Participarán las principales cadenas de venta de electrodomésticos y electro de la Argentina, con una variedad de artículos en sus sucursales, sus tiendas virtuales y su venta telefónica. Entre los retailers que formarán parte de la iniciativa, se encuentran Frávega, Cetrogar, Musimundo, Megatone.net, Naldo, Pardo, la Casa del Audio, Coppel, Hendel y Start.

En los anteriores Electro Fest, los smartphones y los televisores encabezaron las preferencias de compra de los usuarios. De cara al Mundial de Fútbol, se espera que se sostenga la demanda de TV, sobre todo los de mayor tamaño y resolución, aunque podría haber faltantes de algunos modelos debido al cepo a las importaciones, que complica el ingreso de insumos y genera retrasos en la fabricación. En el resto de las categorías, en principio, se conseguirá stock sin inconvenientes.

"Eventos anteriores demostraron un gran interés por parte de los clientes. Por eso, apostamos de nuevo para que los consumidores renueven o adquieran productos, aprovechando todas las rebajas y las opciones de financiamiento a su alcance", comentaron desde la organización, y aclararon que cada firma es responsable y responde unilateralmente por cada venta que realice y por los productos que entregue.

Podría haber faltantes de algunos modelos de televisores debido al cepo a las importaciones.

Con este evento, el sector busca impulsar la demanda, que se recupera luego del golpe de la pandemia. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas a precios corrientes en el segundo trimestre totalizaron $ 110.692,4 millones, lo que representa un aumento del 73,9% respecto del mismo período de 2021. Aunque se observa un crecimiento en el mercado en comparación con el año pasado, cabe destacar que las cifras aún no alcanzan las de 2017, año de mayor venta de unidades de los últimos 10, de acuerdo a la consultora GfK.

EXPECTATIVAS Y OFERTAS DE LAS CADENAS PARTICIPANTES EN ELECTRO FANS

"Esta nueva edición del evento insignia de las cadenas de retail, nos encuentra en un año de crecimiento. Queremos brindar más oportunidades tanto en sucursales como en la tienda online, donde encontrarán ofertas en celulares, televisores, heladeras, cocinas, aires acondicionados y más. Los fanáticos del fútbol van a poder prepararse con ofertas en smart TV", aseguró Juan Manuel Almeida, gerente nacional de marketing de Cetrogar

Por su parte, Macarena Guerrero, gerenta de marketing de Frávega, expresó que este ElectroFans coincide con la campaña "Familias Reales", que lleva adelante la empresa. "La mayoría de los productos ofrecidos se entregan en 24 horas en las principales localidades del país", destacó. 

Los descuentos alcanzarán el 30% y se podrá pagar en cuotas fijas sin interés.

"Electrofans representa para nosotros la oportunidad de brindar una experiencia de compra en nuestras sucursales con muchas cuotas fijas y en pesos con 'Crédito Musimundo' y el retiro gratuito en los más de 200 locales en todo el país", indicó Pablo Raviolo, gerente comercial de Musimundo. 

En este sentido, Javier Cominotti, gerente de marketing de Megatone, expuso: que el factor diferenciador de este evento será brindar retiro inmediato en las sucursales y entregas same day y next day en Buenos Aires y las ciudades más importantes del país. "Más del 50% de los productos de nuestro sitio tendrán promociones exclusivas durante el evento", comentó.

Luciano Ares, gerente de marketing de Naldo, aseguró que "en cada uno de estos eventos, todo el equipo de Naldo se involucra al 100% para acercarles a los clientes no solo una variedad de ofertas y productos, sino también una satisfactoria experiencia de compra y un trato cercano, tanto en el e-commerce como en las más de 80 sucursales de todo el país". "Este es un año especial, ya que el mundial está cada vez más cerca. Naldo es sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol. Contaremos con las mejores ofertas y la mayor variedad de productos para vivir el Mundial", adelantó.

Juan Pablo Carbonelli, gerente de marketing de Pardo, concluyó: "Queremos aprovechar este Electro Fans para extender nuestra promesa de ‘financiar los sueños de la gente', ofreciendo beneficios exclusivos como cuotas sin interés, descuentos y entrega a todo el país de una variedad de productos seleccionados de las mejores marcas de electrodomésticos, tecnología y muebles. Pondremos a disposición todas nuestras sucursales en el país y nuestra tienda virtual".

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día