El Cronista Comercial

Electrofest: retailers duplican las ventas frente a un día normal

Las cadenas de electrodomésticos vendieron de 60% a 100% más que en cualquier otro día, mientras que el tráfico por sus sitios web se quintuplicó y hasta sextuplicó.

La venta de motos usadas creció 27,4% en mayo

Electrofest, el evento online de descuentos lanzado por las cadenas de electrodomésticos para reactivar las bajas ventas, está dando frutos. Ayer, vendieron de 60% a 100% más que en un día previo normal, mientras que el tráfico por sus sitios web se quintuplicó y hasta sextuplicó.

Cadenas como Garbarino y Ribeiro prevén que en los tres días de este evento, que cierra mañana, la venta se duplique o triplique frente a días normales. Aclararon que, de todos modos, está lejos de igualar a otros eventos de mayor difusión, como HotSale o CyberMonday, pero que ayudó al repunte, en un mes que recién comenzó a venderse el sábado pasado, tras una semana de escaso movimiento. Celulares, aires, pequeños electrodomésticos, TV, línea blanca e informática fueron los más vendidos ayer.

En Electrofest se ofrecen rebajas oficialmente de hasta 30%, pero en algunos productos llegan al 50%; también hay 6 cuotas sin interés con la mayoría de los bancos, 12 y 24 cuotas con entidades estatales. Fue ideado de común acuerdo entre las cadenas, en virtud del mal momento que vive el sector. Y, según comentaron a este diario, quizás sea el puntapié inicial para que se forme una cámara de retailers del sector.

En diciembre, la venta de electrodomésticos cayó 38,6% interanual en unidades, según GfK; gracias al buen desempeño del primer semestre, en todo 2018 la baja acumuló sólo 12%. En enero, la caída siguió la misma tendencia de diciembre, con una baja estimada en 39%, al igual que febrero. Marzo había comenzado incluso peor, tras las nuevas subas del dólar, el difícil contexto económico y los dos feriados. Pero las cadenas aseguran que el sábado comenzaron a moverse finalmente las ventas y ayer, con el inicio del Electrofest, continuaron mejorando, con lo cual las expectativas son más alentadoras. Participan Cetrogar, Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro, Aloise, Casa del Audio, Compumundo, Hendel y Naldo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo