Estrategias anti inflaciónExclusivo Members

Comprar ahora para usarlo en un año: crece la demanda de vouchers de tratamientos, gimnasios y experiencias

La compra se intensificó en los días previos a las elecciones. Los consumidores buscan cerrar los precios de servicios que se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés y usar en un año. Qué es lo más comprado

Por el temor a una devaluación poselectoral, creció hasta un 40% la venta de vouchers de servicios en los últimos días. En la previa a los comicios generales, los consumidores se refugian en la anticipación de consumos, fijando precios de cupones que se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés y usar en un año.

Tratamientos estéticos, experiencias de entretenimiento y gastronomía, planes de entrenamiento y hasta compras diarias en supermercados y carga de combustible son lo más demandado tanto en locales físicos como en las plataformas online de marcas de estética personal, gimnasios y empresas especializadas en la venta de vouchers.

La cadena de depilación de láser Definit, que tiene a Xuxa como inversora y este año invirtió más de $ 200 millones en la apertura de locales en distintos puntos del país, tuvo un incremento del 15% en las ventas en comparación al mes pasado. Los packs incluyen seis sesiones en el caso de mujeres y ocho en hombres. 

Entre cada turno, se debe dejar pasar entre 45 y 60 días, dependiendo la zona del cuerpo, por lo que el tratamiento finaliza aproximadamente al año de iniciarse. Y desde hecha la compra, hay un año de tiempo para comenzarlo. Así ocurre en las 20 sedes que tiene la empresa en la Argentina, de las cuales 16 son propias y cuatro franquicias. En 15 días, abrirá una sucursal en City Bell (La Plata) y otra en Yerba Buena (Tucumán).

"Se siente en el cliente la fiebre por comprar antes de las elecciones. Notamos un mayor consumo y se da más rápido el cierre de ventas. La gente hoy elige comprar algo que a lo largo del año no va a notar su valor por el avance inflacionario y la financiación", explicó Rodrigo Ferrés, CEO de la compañía que fundó en 2018 con Nicolás De Estrada y es socia de la brasileña Espaçolaser, la empresa más grande del sector a nivel mundial.

Definit tiene 20 locales y ofrece tratamientos que se pueden iniciar hasta un año después de haberse comprado.

"Vendemos un servicio que es una inversión a largo plazo. Comercialmente haremos todo lo posible para seguir ofreciendo cuotas, fundamental para continuar creciendo. Analizamos a diario el mercado y los cambios económicos que se presentan para acompañar el contexto y, de ser necesario, haremos cambios rápidos para lograr los objetivos establecidos", adelantó el ejecutivo.

Los gimnasios también activaron promociones. La cadena Redfit propone congelar el precio del plan anual pagando en seis cuotas de $ 18.000 con tarjeta de crédito. También está la opción de hacerlo por seis meses, con seis cuotas de $ 10.000. "Con nuestra mega promo, congelás el precio, evitás aumentos y le ganás a la inflación. ¡Comenzá a entrenar ahora, es tu momento!", sostiene la campaña publicitaria que lanzó la empresa., como los llama esta empresa que

Por su parte, comparado a septiembre, Cuponstar vendió un 40% más de cupones, regalos y 'beneficios flexibles', como los llama esta empresa que nació en 2010, de la mano de Agustín Perelman y Brian Klahr y que, con el correr de los años, se enfocó en el segmento corporativo.

En la compra de experiencias en Bigbox, el ticket promedio hoy es $ 13.200.

"Este panorama de economía incierta e inestable genera 'estrés financiero': la sensación de angustia, ansiedad y vulnerabilidad que surgen de las dificultades económicas ocasionadas, en este caso, por una constante variabilidad de los precios. En consecuencia, la imprevisibilidad e incapacidad de proyección impactan en las estrategias de compra", analizó Luciana Psenda, Marketing Manager de Bonda by Cuponstar.

Las gift cards tienen un vencimiento de 12 meses desde la fecha de la asignación. Es decir, desde que el agasajado la recibe, cuenta con ese periodo de tiempo para utilizarla. "Como equivalen a 'dinero' digital -canjeable por productos, servicios o experiencias- es recomendable usarlas sin demora para que no quede atrasado su valor con respecto a la inflación", aconsejó Psenda.

En este caso, la categorías más solicitadas son supermercados, con el 40% de las preferencias; y combustibles, con un 30%, en segundo lugar. "Tenemos gift cards en las cadenas de supermercados y estaciones de servicio más importantes del país. Vemos un incremento de su uso para solventar gastos cotidianos. El ticket promedio es $ 10.000 en compras de súpers y $ 3000 en combustibles", afirmó Psenda.

Por su parte, Bigbox registró un crecimiento de las ventas de un 30% en el último semestre y proyecta terminar el año con un 50%. "Hay cuatro meses para usar nuestras experiencias. Las más elegidas por los usuarios son las Bigbox Relax, Bonjour y Experiencia Gourment, relacionadas a días de spa y gastronomía. El ticket promedio hoy es $ 13.200", señaló Esteban Silva gerente de Experiencias de Bigbox.

Temas relacionados
Más noticias de Cupones

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés