Mercado aerocomercial

Más vuelos a Brasil: la low cost JetSmart lanza ruta con precios 50% más baratos

La low cost JetSmart invirtió más de u$s 200 millones en la incorporación de dos nuevos aviones a su actual flota. Suma a Brasil como destino de sus rutas internacionales. A qué ciudad volará, desde cuándo la ofrecerá y cuánto saldrán los pasajes

La low-cost chilena JetSmart suma una nueva ruta internacional. Desde el próximo 6 de diciembre, la aerolínea comenzará a volar a Río de Janeiro, Brasil, con tres frecuencias por semana. Los ticket ya están a la venta, con un precio de lanzamiento a la mitad del valor del mercado.

Con una inversión de más de u$s 200 millones, la empresa suma dos nuevos aviones a su actual flota de seis naves. "En solo dos semanas, tenemos previsto sumar un nuevo avión e incorporar el octavo de la flota en octubre. Eso nos permitirá incrementar nuestras frecuencias y sumar nuevas rutas", explicó Dario Ratinoff, gerente comercial de JetSmart, durante el lanzamiento.

Los pasajes ya están a la venta y fueron lanzados al mercado con un precio promocional. "Hoy, se pueden conseguir a $ 49.000 ida y vuelta con impuestos incluídos", explicó. Se trata de pasajes sólo con equipaje de mano.

JetSmart tendrá una flota de ocho aviones en la Argentina. Opera cuatro rutas internacionales y 17 destinos nacionales

La nueva ruta Buenos Aires-Río de Janeiro operará los martes, viernes y domingo. Saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16 horas y llegará  a Brasil a las 18.55. El vuelo de regreso será a las 19:45 y aterrizará en la Argentina a las 23 horas.

Con el nuevo destino, JetSmart, que hoy tiene el 85% de ocupación en el total de sus destinos, suma cuatro rutas internacionales (Lima -a partir del 21 de septiembre-, Asunción, que se sumará en noviembre; Santiago de Chile y el último anuncio, Rio de Janeiro). Más las 17 rutas nacionales.

Gonzalo Pérez Corral, country director de JetSmart en la Argentina

"Esta inversión, que suma nuevas rutas y nuevos aviones, hará también incrementar nuestra flota de empleados, que hoy alcanza los 300 en el país", explicó Ratinoff. Además, hizo hincapié en la necesidad de acompañar estas medidas con una mejora en las bases desde Aeroparque. "Estamos trabajando para mejorar los espacios en Aeroparque", resumió.

Molinos invierte $ 200 millones para ampliar la producción de Don Vicente

Televisores para el Mundial: por culpa del cepo, descartan el boom de ventas típico para ver a la Selección

Hoy, la empresa en la región cuenta con un total de 19 aviones. El objetivo es duplicar ese número el año próximo y volver a duplicarlo en 2024. "Nos estamos recuperando de la pandemia pero aún estamos un 19% por debajo en pasajeros domésticos y el doble en el caso de los vuelos internacionales", explicó Ratinoff.

Los números del sector

Según los últimos datos brindados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el julio JetSmart, representó el 10% de los vuelos de cabotaje con una ocupación que alcanzó el 92%, número apenas superior de su competido Flybondi, que registró el 9 por ciento.

Entre vuelos internacionales y de cabotaje, de enero a diciembre, volaron 8,1 millones de pasajeros. Se trata de un 15% más que los pasajeros que se transportaron en 2020, pero un número por debajo previo a la pandemia cuando ese número era de 30,7 millones.

En cantidad de vuelos, también los números post pandemia se ven afectados. En todo 2021, operaron 130.785. Según los datos de ANAC, en 2019 se registró un total de 288.432 vuelos, es decir más del doble de los que operaron el año pasado. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.