Aéreas

JetSmart estrena su tercera ruta internacional low-cost: a qué destino vuela

La low-cost JetSmart tendrá vuelos a un nuevo destino internacional. Cuál es, desde cuándo empezará a operar la ruta y a qué precios se consiguen los pasajes

JetSmart suma otra ruta internacional. A partir del 15 de noviembre, iniciará vuelos entre la Argentina y Paraguay. Por la falta de espacio para el amarre de aviones en el Aeroparque Jorge Newbery -situación que la low-cost denunció en varias oportunidades-, las operaciones entre Buenos Aires y Asunción se realizarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Desde esa terminal, se buscará transportar no solo a pasajeros a través de vuelos comerciales, sino también potenciar a la unidad de logística JetSmart Cargo, dedicada al traslado de cargas y paquetería que la compañía ofrece desde hace casi un año.

A dos décadas del fin del Concorde, vuelven los vuelos supersónicos: qué aerolínea los usará y para qué viajes

Travel Sale: cuándo es, qué promociones hay y cómo impacta PreViaje 3 en la feria de descuentos online

De esta manera, la aerolínea de bajo costo tendrá tres conexiones internacionales desde el país. Desde diciembre de 2018 vuela a Santiago de Chile (Chile) y el 21 de septiembre comenzará a viajar a Lima (Perú) con tres frecuencias semanales, que se ampliarán a cuatro en octubre y a una diaria en diciembre.

A nivel regional, se trata de su 12º ruta internacional y la 70° teniendo en cuenta toda su oferta de los países donde actualmente tiene actividad: la Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay.

El anuncio se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana en la Embajada de Paraguay en la Ciudad de Buenos Aires, con autoridades de la delegación de ese país. Participaron Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en la Argentina; Darío Ratinoff, gerente comercial de la aerolínea en el país; el embajador de Paraguay en la Argentina; Yanina Martínez, viceministra de Turismo de la Nación; y Ricardo Sosa, titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). 

Cerca de 25.000 paraguayos vinieron recientemente a la Argentina. Pero solo 2500 lo hicieron en avión. 

Paraguay se trata de un mercado estratégico para la Argentina hoy, en un contexto en el que el sector impulsa al turismo receptivo para fomentar el ingreso de divisas. Previo a la pandemia, Aerolíneas Argentinas y Paranair operaban esta ruta (ambas con 14 vuelos semanales), junto con Latam (siete vuelos semanales) y Flybondi (cinco vuelos semanales). Pero desde la reanudación de los viajes, solo las dos primeras retomaron los servicios.

"Tenemos seis años de actividad en la región y continuamos ampliando la operación. Aportamos una solución para ofrecer más opciones y conectividad. Actualmente, resulta costoso volar a Asunción. Además, se pierde tiempo y las inclemencias climáticas son un escollo para los viajes en ruta. Con esta propuesta, se podrá ir de un país a otro en poco más de dos horas, cuando hacerlo en auto demanda entre 18 y 20", explicó Pérez Corral.

Según datos de JetSmart, cerca de 25.000 paraguayos vinieron recientemente a la Argentina. Pero la mayoría lo hizo de forma terrestre. Solo 2500 se movilizaron en avión. "Existe la oportunidad de sumar más turismo receptivo", resaltó el ejecutivo.

Cómo serán los vuelos de JetSmart entre la Argentina y Paraguay

Los vuelos entre la Argentina y Paraguay contarán con una capacidad para 186 pasajeros y serán realizados en las aeronaves Airbus A320-200 de clase única. Inicialmente, habrá tres servicios semanales entre ambas capitales, con una oferta de 558 asientos por semana en cada tramo.

JetSmart unirá ambos destinos los martes, jueves y sábados. Podría sumar más frecuencias, en función de cómo evolucione la demanda, "Siempre arrancamos con tres y luego incrementamos, acorde a cómo responde el público", afirmó Ratinoff.

JetSmart unirá Buenos Aires con Asunción los martes, jueves y sábados.

Los vuelos partirán 6.30 de la mañana desde Buenos Aires y despegarán 9.10 desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción. "La idea de volar en esos horarios apunta a que tanto turistas como familias que viajan por visitas y el segmento corporativo puedan llegar temprano y aprovechar la jornada", detalló.

Los pasajes ya salieron a la venta y se encuentran disponibles en la plataforma web de la aerolínea. Cuestan desde $ 18.800 finales por tramo desde Buenos Aires hacia Asunción y desde $ 14.000 por tramo en sentido opuesto (con todos los impuestos incluidos). Los precios son promocionales y estarán vigentes hasta el 25 de agosto. La tarifa incluye solo una mochila a bordo. Los demás se debe pagar aparte.

Se pueden abonar con tarjeta de débito y crédito (en un solo pago, dada la imposibilidad de financiar en cuotas consumos en el exterior que rige desde diciembre). "Nosotros vendemos siempre los boletos por tramo para facilitar la compra. La idea es que el usuario pague solo por lo que usa, para así poder viajar ligero y, en el caso de necesitar sumar otros servicios, como el despacho de equipaje, que lo abone por separado", explicó Ratinoff.

JetSmart considera lanzar más rutas regionales, ya que su plan de expansión contempla duplicar la flota en los próximos 18 meses

A futuro, JetSmart considera lanzar más rutas regionales, ya que su plan de expansión contempla duplicar la flota en los próximos 18 meses. "Este es el inicio de una etapa. La intención es permita sumar más frecuencias y más conexiones luego, si las condiciones económicas lo permiten. Tendremos aviones, por lo que exploraremos nuevas rutas", adelantó Pérez Corral. 

En la Argentina, la low-cost incorporará dos aviones más antes de fin de año, lo que representa una inversión superior a u$s 120 millones y 74 nuevos puestos de empleo, con la contratación de pilotos, copilotos y tripulantes, lo que llevará a su plantilla local a un total de 300 empleados.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día