Consumo masivo

Molinos invierte $ 200 millones para ampliar la producción de Don Vicente

Molinos Río de la Plata anunció una inversión de $ 200 millones en la emblemática planta de su marca de fideos Don Vicente, en Mar del Plata. A cuánto incrementará su producción tras el desembolso

Molinos Río de la Plata anunció una inversión de $ 200 millones para aumentar la capacidad de producción de la emblemática planta de su marca de fideos Don Vicente en Mar del Plata. 

La obra, que estará finalizada durante los primeros meses de 2023, permitirá aumentar un 15% la capacidad de entregas y sentar las bases para inversiones futuras. 

Con impacto en la ciudad de Mar del Plata, la inversión utilizará mayoritariamente maquinaria, recursos y mano de obra local.

"Don Vicente es una marca muy querida y cercana a los argentinos. Con foco en nuestro propósito de alentar a los argentinos a comer mejor, esta inversión nos permitirá seguir llegando a los hogares del país con una marca que es reflejo de tradición, calidad y sabor", declaró Agustín Llanos, CEO de Molinos.

Don Vicente es una marca histórica de fideos oriunda de Mar del Plata. En 1912, Vicente Fagnani llegó a la ciudad balnearia desde Italia con la ambición de compartir su pasión por las pastas.

La planta de producción en Mar del Plata

En sus inicios, comenzó con la fabricación de pastas artesanales, con ventas al vecindario. A los pocos años, logró instalar los primeros equipos para aumentar su producción. Así, nacieron las pastas artesanales al huevo Don Vicente, amasadas con harina de trigo seleccionada.

El éxito de su receta lo llevó a ampliar rápidamente la instalación industrial y desarrollar nuevas líneas de productos innovando en formatos y presentaciones. En 1960, se compraron las primeras tallarineras automáticas, aún en funcionamiento. 

En 1992, se realizó la segunda ampliación de planta y la compra de la primera envasadora automática, con lo que pasó a producir de 8 a 15 toneladas por día.

En 2000, Don Vicente, se sumó a la familia de marcas de Molinos Río de la Plata.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios