Marketing de crisis

Más marcas se suben a la tendencia y congelan precios para hacer frente al dolor de la inflación

Dos laboratorios mantendrán los precios de sus productos emblemáticos y se suman a otros segmentos de consumo que impusieron el congelamiento.

En medio del camino entre la necesidad de recomponer ventas y de posicionar un producto en un contexto de crisis, más marcas se suman a la decisión de congelar precios para aliviar el bolsillo de un consumidor en retracción.

En esta oportunidad, los anuncios llegaron desde el sector de los laboratorios, un rubro que experimentó uno de los mayores incrementos acumulados de precios en los últimos seis meses.

En esa línea, los laboratorios Elea y Bayer se sumaron a otras grandes empresas que adoptaron el congelamiento de precios como la alimenticia Minerva Foods, la empresa de consumo masivo Quilmes, o las cadenas de supermercados Carrefour, Chango Más, Día y las del grupo Cencosud.

El marketing de la crisis sale a escena cuando de revertir la caída de consumo se trata, que en algunos segmentos alcanza el 50% pero en el de consumo masivo como el de supermercados acumula, según el Indec, una caída superior al 11% en el primer trimestre. Según la consultora especializada Scentia, llega al 15 por ciento. 

Las que se suman

Bayer salió al mercado con la promoción "Actron sin inflación", un compromiso que asume con uno de sus principales productos de venta libre que asegura mantendrá su precio hasta agosto, en su versión Ibuprofeno de 400 Mg.

"Vivir a veces duele, el mejor analgésico al mismo precio por tres meses" es el mensaje que la empresa está difundiendo en distintos canales para a dar a conocer la decisión. 

En similar sentido, Laboratorios Elea hizo lo propio con sus productos Genio y Geniol Fort, para los cuales asegura mantendrán sus precios hasta fines de diciembre.

"No Hay plata pero hay dolor, por eso Geniol congela sus precios hasta 2025. Paracetamol de Geniol al mismo precio hasta fin de año" asegura su campaña que se sube a conocido claim presidencial.

El congelamiento de precios comenzó en las cadenas de consumo masiva y le siguieron las marcas

Es que la caída de ventas obligó a las empresas de consumo masivo a acompañar a los consumidores con la baja o el sostenimiento de precios en algunos de sus principales productos.

En el segmento supermercados, con el lema "Defendiendo precio y calidad", Carrefour  fue una de las empresas pioneras de esta práctica, que en su caso empezó hace siete años y se fue renovando. En esta ocasión, mantendrá fijos los precios de 1500 productos de marca propia hasta el 15 de julio, en las 22 provincias donde está presente.  

Así ya lo había hecho la alimenticia Swift Argentina que anunció "El Pacto Swift" con el cual asumió el compromiso de reducir y mantener los precios de algunos de sus productos más elegidos por 60 días.

En el caso de la cervecera, el lanzamiento del "Pacto Quilmes" es un compromiso de sostener fijo hasta el 15 de julio el precio de la Quilmes Clásica de litro, y a la vez los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una gratis en 250.000 puntos de venta.

Temas relacionados
Más noticias de precios

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.