La ex TGLT enfrenta una millonaria demanda por parte de un antiguo gerente general
Estuvo en su cargo durante más de una década. Cuando la constructora pasó a llamarse GCDI y sufrió una fuerte reconversión, fue desvinculado. Hay sentencia de primera instancia.
La constructora GCDI -actual nombre de la desarrolladora inmobiliaria TGLT- enfrenta una millonaria demanda por parte de un ex gerente general.
Se trata de Teodoro "Teddy" Argerich, que hasta 2021 ocupó el cargo de CEO de TGLT y tras una restructuración interna fue desvinculado. La demanda que radica en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 7, es por un monto de $3800 millones.
Así lo informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV): "la Sociedad fue notificada de la sentencia de primera instancia recaída en autos por el caso 'Argerich, Teodoro José c/ GCDI S.A. s/despido'", remarcó y agregó que "apelará el fallo ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) esgrimiendo todos los argumentos legales por los cuales entiende que la sentencia es irrazonable y debe ser revocada".
Argerich ocupó su cargo durante más de una década. El ex CEO llegó de la mano de Nicolás Caputo cuando a inicios de 2018, TGLT compró la constructora que fundó en 1938 el abuelo del empresario.
De hecho, Argerich trabajó junto a Federico Weil, fundador de la desarrolladora TGLT, quien en 2021, al desvincularse de la empresa tras su reconversión a GCDI, también le demandó una millonaria suma a la empresa.
Weil enfrenta un juicio por despido con la constructora por más de $ 288 millones más intereses. "La causa sigue abierta, todavía no hay sentencia", dijeron desde la constructora
Cambio de nombre
En 2022, TGLT dio un vuelco de 360°. La empresa, una de las principales protagonistas de la industria de los ladrillos en las últimas dos décadas, se reconvirtió y pasó a llamarse GCDI.Pero se trató mucho más que un cambio de nombre. La sigla, que también identificará a su acción, que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires, corresponde a "Grupo de Construcción, Diseño e Ingeniería", una denominación que define, también, el nuevo foco estratégico que decidió tomar la compañía: la construcción.
"Argerich se consideró indirectamente despedido en julio de 2021, cuando la empresa se reconvirtió y reclama las indemnizaciones por tal despido", explicaron desde GCDI al ser consultados. "La sentencia será apelada por la sociedad por desproporcionada e irrazonable", aseguraron fuentes de la constructora.
GCDI nació como TGLT en 2005. Entre proyectos desarrollados o en cartera suma 12 grandes emprendimientos que consolidan cerca de 400.000 metros cuadrados (m2) en la Argentina y Uruguay. A inicios de 2018, compró Caputo, una de las principales constructoras del país.
Sus principales accionistas hoy son el fondo PointState e IRSA. En julio de 2022, luego de completar su proceso de reestructuración de deuda, la empresa se renombró como GCDI y reorientó su negocio más a la construcción que al desarrollo. Su primer gran proyecto en esta nueva etapa fue la reciente ampliación del estadio MAS Monumental, en Núñez.
Compartí tus comentarios