A la JusticiaExclusivo Members

La ex TGLT enfrenta una millonaria demanda por parte de un antiguo gerente general

Estuvo en su cargo durante más de una década. Cuando la constructora pasó a llamarse GCDI y sufrió una fuerte reconversión, fue desvinculado. Hay sentencia de primera instancia.

La constructora GCDI -actual nombre de la desarrolladora inmobiliaria TGLT- enfrenta una millonaria demanda por parte de un ex gerente general. 

Se trata de Teodoro "Teddy" Argerich, que hasta 2021 ocupó el cargo de CEO de TGLT y tras una restructuración interna fue desvinculado. La demanda que radica en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 7, es por un monto de  $3800 millones.

Así lo informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV):  "la Sociedad fue notificada de la sentencia de primera instancia recaída en autos por el caso 'Argerich, Teodoro José c/ GCDI S.A. s/despido'", remarcó y agregó que "apelará el fallo  ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) esgrimiendo todos los argumentos legales por los cuales entiende que la sentencia es irrazonable y debe ser revocada".

Argerich ocupó su cargo durante más de una década. El ex CEO llegó de la mano de Nicolás Caputo cuando a inicios de 2018, TGLT compró la constructora que fundó en 1938 el abuelo del empresario.

De hecho, Argerich trabajó junto a Federico Weil, fundador de la desarrolladora TGLT, quien en 2021, al desvincularse de la empresa tras su reconversión a GCDI, también le demandó una millonaria suma a la empresa.

Weil enfrenta un juicio por despido con la constructora por más de $ 288 millones más intereses. "La causa sigue abierta, todavía no hay sentencia", dijeron desde la constructora

Cambio de nombre 

En 2022, TGLT dio un vuelco de 360°. La empresa, una de las principales protagonistas de la industria de los ladrillos en las últimas dos décadas, se reconvirtió y pasó a llamarse GCDI.Pero se trató mucho más que un cambio de nombre. La sigla, que también identificará a su acción, que cotiza en la Bolsa de Buenos Aires, corresponde a "Grupo de Construcción, Diseño e Ingeniería", una denominación que define, también, el nuevo foco estratégico que decidió tomar la compañía: la construcción.

"Argerich se consideró indirectamente despedido en julio de 2021, cuando la empresa se reconvirtió y reclama las indemnizaciones por tal despido", explicaron desde GCDI al ser consultados. "La sentencia será apelada por la sociedad por desproporcionada e irrazonable", aseguraron fuentes de la constructora.

GCDI nació como TGLT en 2005. Entre proyectos desarrollados o en cartera suma 12 grandes emprendimientos que consolidan cerca de 400.000 metros cuadrados (m2) en la Argentina y Uruguay. A inicios de 2018, compró Caputo, una de las principales constructoras del país.

Sus principales accionistas hoy son el fondo PointState e IRSA. En julio de 2022, luego de completar su proceso de reestructuración de deuda, la empresa se renombró como GCDI y reorientó su negocio más a la construcción que al desarrollo. Su primer gran proyecto en esta nueva etapa fue la reciente ampliación del estadio MAS Monumental, en Núñez.


Temas relacionados
Más noticias de TGLT

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.