Transacción

La agencia de publicidad argentina que arrasó en Cannes consiguió un socio estratégico

GUT, que este año ganó 19 leones en el festival más importante del sector, vendió la participación mayoritaria a un unicornio argentino, que la ayudará a impulsar su expansión internacional

En esta noticia

La agencia de publicidad de origen argentino GUT, considerada como la más creativa del mundo, consiguió un socio estratégico que la ayudará a impulsar su plan de expansión hacia nuevos mercados y sectores. El gigante tecnológico Globant adquirió una participación mayoritaria en la compañía y buscará fortalecer y expandir sus capacidades en la industria de la creatividad.

Este año GUT se quedó con el triple premio la Agencia del Año, Agencia Independiente del Año y Red Independiente del Año en el Cannes Lions. La agencia se llevó 19 de los 39 leones que cosechó la Argentina en el festival, considerado el Mundial de la publicidad. Además, el mes pasado Adweek la nombró la Agencia Revelación del Año, así como a la oficina de GUT Buenos Aires como la Agencia Internacional del Año.

Los fundadores de GUT y los de Globant 

La relación de Gut con Globant se inició hace tres años, cuando la agencia empezó a prestarle servicios. En ese tiempo, vieron que había una gran sinergia entre ambas compañías en lo que respecta a la unión de la creatividad y la tecnología.

"Nos enamoramos de la manera de la manera de trabajar de Anselmo y de de Gastón, de cómo trabajan con las marcas. Y eso se vio claramente con los premios que ganaron en Cannes", explicó Wanda Weigert, Global Chief Marketing Officer de Globant.

Match cultural

La ejecutiva agregó que ambas empresas tienen una cultura muy similar basada en la innovación, lo que las hace muy compatibles.

Aunque Globant ya había invertido en agencias de marketing, esta es la primera vez que ingresa en el segmento de la publicidad. El objetivo de esta adquisición es potenciar la idea de que los datos pueden ser complementados con la intuición y la creatividad.

"Nosotros estamos alineados con esta mirada. Desde el principio decimos que Globant es el lugar en el que la tecnología se une con la creatividad para llegar a gran escala y ser atractivo para las grandes audiencias. Queremos tener más creatividad para contar lo que hacemos", señaló Weigert.

Operación independiente

Tras la adquisición, GUT seguirá operando de manera independiente y se mantendrá el equipo de liderazgo actual. Ambas compañías trabajarán juntas para identificar nuevas oportunidades comerciales y combinar sus habilidades para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

"Globant fue un cliente de confianza durante muchos años. Hicimos cosas maravillosas y exitosas juntos como agencia y cliente, y ahora sabemos que nos ayudarán a cumplir los sueños que tenemos desde que fundamos la agencia. Estamos emocionados de ser parte del equipo que nos impulsará hacia la próxima fase de crecimiento y éxito en GUT, y nos preparará para mayor crecimiento a largo plazo para nuestra gente y clientes en todo el mundo", dijo Gastón Bigio, cofundador y presidente creativo de GUT.

La agencia fue fundada en 2018 por Anselmo Ramos y Gastón Bigio. En la actualidad tiene empleados distribuidos en sus oficinas en Miami, Buenos Aires, San Pablo, Toronto, Ciudad de México, Los Ángeles y Ámsterdam. Trabaja también con más de 60 clientes a nivel mundial, incluidos AB InBev, Mercado Libre, Google, Kraft Heinz, Coca-Cola y Tim Hortons.

Tanto Globant como GUT están situadas entre las diez principales a nivel mundial en sus respectivas industrias: Globant es la octava marca de TI por su solidez a nivel global según el último informe de Brand Finance, y GUT es la red publicitaria más creativa del mundo según el Informe de Cannes 2023.

Temas relacionados
Más noticias de publicidad

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.