Expansión

Kentucky en Uruguay: un argentino lleva la pizzería al centro de Montevideo

La idea es que la marca llegue a mediados de noviembre con una inversión mayor a u$s 2 millones; tiene previsto expandirse a otros barrios y al interior del país.


Agustín Giulianotti
 es un argentino que llegó a Uruguay hace un año. En aquel momento, corrían los meses más duros de la pandemia, lo que implicó desafíos personales y laborales para el ejecutivo. Tenía un objetivo claro: poder traer a Uruguay la pizzería argentina Kentucky, a la cual denominó como la "número uno".

Muchas horas de Zoom, articular la inversión de forma remota y pulir detalles para que la compañía pueda arribar lo mejor posible fueron algunas tareas del gerente de Operación. Todo en un contexto adverso y en medio de un proceso de adaptación personal que, muchas veces, resultó ser una traba para cumplir el objetivo, según relata el diario uruguayo El Observador.

Uruguay no era un país ajeno para Giulianotti, ya que trabajó durante muchos años para multinacionales, por lo que solía visitar las tierras charrúas esporádicamente.

Boom inversor de argentinos en Montevideo: ya compraron viviendas por u$s 125 millones, quiénes son y qué buscan

Incluso, cuando se planteó el escenario de que Kentucky llegara, Giulianotti se hizo cargo de las negociaciones pero -en determinado momento- se dio cuenta de que "había que estar en el terreno". Ahí fue cuando hizo las valijas y aterrizó en Carrasco.

Si bien la compañía es consciente de que el público argentino suele ser parecido al uruguayo, Giulianotti prefirió ser cauto y realizar un estudio de mercado para no dejar dudas de que la empresa tendrá un buen desempeño. "Tenemos mucha expectativa de que va a ser bien recibida", agregó.

La inversión va superar los u$s 2 millones y esperan poder llegar a tener más de cinco locales. Asimismo, el plan prevé que la llegada al interior del país, enfocado sobre todo en mercados como el de Punta del Este.

Giulianotti entiende que allí hay un público "bastante similar" al argentino, aunque rescató que el objetivo primordial es ir "primero por los uruguayos".

Por fuera de la experiencia que ha tenido en Uruguay, para el ejecutivo no fue sencillo idear un plan y conocer las costumbres de consumo de los nuevos usuarios. Explicó que el concepto de "fast food" aplicado a las pizzerías no es una costumbre en el mercado local, por lo que pretenden forjarlo.

Los planes

A mediados de noviembre, la primera pizzería se instalará en el Centro de Montevideo. Por temas de confidencialidad, Giulianotti no pudo adelantar dónde, pero aseguró que será próximo a 18 de Julio y "en un edificio histórico". Posteriormente, la idea es seguir abriendo locales en los barrios "más estratégicos de Montevideo" como Pocitos o Carrasco.

Mientras otras se van, esta vuelve: Penalty retoma la producción en Argentina
 

En las recorridas de Giulianotti en Uruguay durante estos meses, se dio cuenta de que existe una demanda incipiente en el interior del país. Si bien hizo hincapié en que la prioridad va a ser la capital y luego Punta del Este, en el resto de los departamentos también prevén abrir locales.

"Nos interesa de sobre manera. Tenemos mucha fe de que van a andar muy bien por el tipo de producto", dijo.

Tendrán a la oferta más de 28 sabores y un tipo de pizza que "busca ser popular", para que todos puedan acceder. "Los precios serán moderados, porque la idea es que todos puedan comprar", adelantó Giulianotti.

En expansión

La marca argentina tiene 65 sucursales en Argentina e inauguró 10 locales el año pasado, en plena pandemia. Proyecta invertir u$s 5 millones en tres años para duplicar su red de franquicias.

Si bien la pandemia cambió los plazos, los planes de expansión de la compañía continúan. Las primeras de las 12 inauguraciones del año se realizaron en las míticas esquinas de Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales), y en Entre Ríos y Caseros (Parque Patricios).

La empresa aspira a terminar 2021 con 80 sucursales y tiene previsto alcanzar las 120 franquicias en los próximos tres años, generando, de esta forma, 1.600 puestos nuevos de trabajo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LB

    Lima Bruno

    19/08/21

    Pizzaria??? Kentucky??? Jajaja

    0
    1
    Responder