Avanza

Se aprobó el proyecto que dirige Agustín Pichot, a cuánto asciende la multimillonaria inversión

El ex rugbier, Agustín Pichot en su rol de ejecutivo en la región de la multinacional australiana Fortescue Future Industries logró la luz verde para comenzar la producción en la provincia

La empresa australiana Fortescue Future Industries, dirigida en América latina por el ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot firmó un acuerdo con la provincia de Río Negro, para comenzar la producción de Hidrógeno Verde.

De cuánto será el millonario desembolso

La compañía con sede central en la ciudad de Perth y dueña de la empresa Argentina Minera (Aminsa) anunció en noviembre pasado una inversión en el país de u$s 8.400 millones para producir hidrógeno verde en una planta emplazada en la localidad de Sierra Grande, que en una primera etapa productiva alcanzará -hacia 2028- una capacidad que duplicará lo asignado por el Plan Renovar, que se puso en marcha en julio de 2016.

Hidrógeno verde: Impsa proveerá al megaproyecto del grupo australiano Fortescue en el país

Litio, cobre, oro y plata: llegan casi u$s 10.000 millones en inversiones mineras a Argentina

Según se informó, el proyecto va a generar por lo menos 15.000 puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 empleos indirectos.

El secretario de Estado de Planificación rionegrino, Daniel Sanguinetti, aseguró que "la presentación del proyecto ejecutivo por parte de Fortescue Fortune Industries da muestra fehaciente de los avances concretos en materia de proyectos verdes en la provincia".

"A partir de hoy comienza el proceso formal que impone la ley en base a la evaluación, análisis y ampliación de información, entre otras cosas, para dar respuesta a la solicitud de esta propuesta iniciadora sobre Hidrógeno Verde", agregó Sanguinetti.

El hidrógeno verde se genera a partir de electricidad procedente de energías renovables, mediante un proceso llamado "electrólisis del agua", que separa el oxígeno y el hidrógeno, sin la emisión de dióxido de carbono. Río Negro cuenta con tres condiciones necesarias para llevar a cabo iniciativas de este tipo: el terreno disponible para las granjas eólicas, buenos vientos y suficiente agua.

La intención es que este nuevo proyecto alcance escala para abastecer al mercado interno y de exportación. Actualmente, los costos de producción del hidrógeno verde son muy altos y no permiten que pueda competir con los combustibles fósiles, indicaron desde la Gobernación provincial.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios