Expansión

Esta empresa vende un producto 100% importado y pese al cepo abre nuevos locales: cómo lo hace

En el año ya abrió tres locales, uno en Vicente López, otro en Canning ambos en la provincia de Buenos Aires y en Salta. ¿De quién se trata? ¿Cómo hace para sortear el cepo?

El cepo a las importaciones no parece ser un problema para esta empresa que tiene la licencia de un producto que se hace 100% en Alemania, se trae del exterior y hace años es furor en ventas en el país.

Se trata de Thermomix, el robot de cocina que se consigue en la Argentina desde 2017 y fue un éxito de ventas en la cuarentena. A solo meses de haber abierto su primer local en el país, inaugura dos nuevas tiendas una en Canning, provincia de Buenos Aires y la otra en Salta.

Con una inversión entre las tres aperturas del año de $ 35 millones Thar, la empresa que lo distribuye en la Argentina, apuesta a los locales comerciales, totalmente equipados para desarrollar comunidades de usuarios y fortalecer su equipo de ventas.

Recientemente Thermomix invirtió $ 17 millones en la apertura de dos nuevos locales, ubicados en la ciudad capital de Salta ($ 10 millones) y en Canning ($ 7 millones). En julio, la empresa ya había desembolsado $18 millones en la inauguración del "Thermomix Experience Center", el local más grande de Latinoamérica ubicado en Vicente López

El nuevo local en Vicente López, el más grande de Latinoamérica

Desde Thermomix apuestan a terminar el año con dos nuevas aperturas para así alcanzar un total de 5 locales, y presencia con 3 stands, ubicados en Córdoba Shopping, Alcorta Shopping y el centro comercial de Nordelta.

Prevén antes de fin de año inaugurar un local en Punta del Este, Uruguay y la reinauguración de un punto de venta en Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.

El cepo y las trabas a las importaciones no complican los planes de la empresa. Según explicaron fuentes cercanas, el mayor número de importaciones se realizó antes de las restricciones y hoy cuentan con un stock que les permite planear un crecimiento sostenido en el país.

Un crecimiento federal

La apuesta de la compañía es seguir abriendo locales en el interior del país. Y es que, según los números analizados por la empresa, hay cuatro ciudades del interior que aceleraron a mayor velocidad sus ventas durante este año y se destacan entre el resto. Se trata de Córdoba, Salta, Rosario y Mendoza. 

"Si se analiza la participación de provincias sobre el total de ventas del primer semestre de 2022, hubo provincias que crecieron entre un 500% y hasta 1000% respecto al mismo período del año anterior. Estos resultados acortan la distancia que históricamente llevó el AMBA, que fue la primera opción para instalar los locales de la marca", explicaron desde Thermomix.

El robot de cocina tuvo boom de ventas durante la pandemia

"El primer semestre de 2022 logramos un crecimiento del 30 % en cantidad de robots de cocina vendidos respecto al mismo período del año pasado. Nos interesaba sacar una buena ventaja al principio de año para encarar la inversión de $ 35 millones prevista para la segunda mitad del año. Seguimos estudiando nuevas locaciones en el interior para 2023", concluyó Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay. 

LOS NÚMEROS EN LA ARGENTINA

En Argentina Thermomix tiene una red de 1200 agentes de venta distribuidos en todo el país.

Desde 2017  hasta mitad de año, Thermomix vendió 13.172 robots de cocina en la Argentina. El 70% de este total fueron entregados a partir de la cuarentena estricta, entre mayo de 2020 y agosto de 2021, cuando se dio el boom de ventas.

La Argentina, durante 2021, logró vender 4361 robots y una facturación anual de $ 1095,1 millones. En volumen, creció 33% contra 2020.

Los números del primer semestre del 2022 siguen en alza. El volumen de negocio supera en un 28% al mismo período de 2021. Con ventas de 2288 robots en lo que va del año, se superaron las metas previstas y ahora se busca cerrar el año con un total de 8000 unidades

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.