Consumo masivo

Esta CEO no toca precios de sus electrodomésticos pese a que ya vendió el 40% de lo que proyectó para todo el mes

La gerente general de Electrolux, que presentó una nueva línea de cafeteras sin filtro, tostadoras y pavas eléctricas, dejó la lista de precios como estaba, sin modificaciones. Por qué lo hizo pese a que el fin de semana sin Ministro de Economía su e-commerce vendió el 40% de lo previsto para todo el mes

Electrolux, la empresa de origen sueco que, en la Argentina, es referente en heladeras y freezers con sus marcas Electrolux y Gafa, no aumentó los precios de sus electrodomésticos tras la corrida del dólar que provocó la sorpresiva salida del Ministro de Economía, Martín Guzmán, y la entrada de Silvina Batakis.

La compañía está lanzando un nueva línea más sustentable de cafeteras con filtros permanente -no usan de papel-, tostadoras y pavas, todos electrodomésticos que se importa, pero ante los hechos del último fin de semana mantuvieron los valores de todos sus productos.

Batakazo y dólar blue: se dispararon las ventas de electrónica y viajes al exterior

"Apurate hoy que mañana aumenta": la estrategia de las marcas de ropa por la falta de precios

"Somos formadores de precio y, como tales, tenemos una gran responsabilidad", aseguró a El Cronista Marcela Romero, gerente general de la firma que fabrica en su planta de Rosario heladeras, freezers y, en 2021, sumó cocinas y lavarropas Gafa.

La ejecutiva contó que durante el fin de semana, luego de darse a conocer la renuncia de Guzmán, las ventas en su canal de venta directa explotó. "Se vendió en tres días el 40% de los planificado para julio", explicó y aseguró que los retailers con los que trabajan le comentaron lo mismo.

Sin embargo, a la hora de ver la lista de precios, Romero, que tuvo estos últimos días muchas reuniones con las distintas cámaras del sector y con proveedores donde se discutió el tema, decidió no aumentar los importes.

"Hoy no sabemos de cuánto es el aumento de costos. Entonces, ¿cuánto deberíamos aumentar un 10%, un 20%, un 50%? Eso sería un aumento especulativo", señala la número uno de la empresa. Romero explica que una vez que sepan exactamente cuánto le aumentaron sus costos se reunirán en la empresa y verán si hay que hacer aumentos.

Sin embargo, la ejecutivo también contó que un momento se preguntó si la decisión que estaba tomando era la correcta ya es una postura poco habitual. 

Cómo es el plan de Electrolux para su línea de desayuno

Estas declaraciones Romero las hizo en la presentación de la nueva línea de productos para el desayuno que hizo la firma: cafeteras con filtro permanente de muy fácil lavado, tostadoras y pavas eléctricas.

La cafetera de filtro Electrolux tiene cuatro versiones que van desde los $ 6999  a los $ 9999

"Son productos sustentables, con un diseño innovador, más fáciles de usar y que ocupan menos espacio en la cocina", detalló Paulo Rementeria, gerente de producto, quien dio números: el segmento de cafeteras tuvo, en la Argentina en 2021, 250.000 unidades y el 67% fueron de filtro, cifra que justifica la decisión de la empresa de volver a este tipo de cafeteras y no la de cápsula. 

"Con la pandemia, donde el consumo de café se concentró en las casas, se volvió a la cafetera de filtro por un tema económico y de practicidad, se hace una vez para toda la familia", explicó el experto del sector.

En el caso de Electrolux, con esta nueva línea que ya está en el mercado crecieron un 20% en lo que va de 2022. El mercado en general, había crecido en 2021 un 16% en volumen en esta categoría versus el 2022, y en precios un 72%, más que la inflación.

"Para 2023, esperamos seguir creciendo en el segmento entre un 9% y un 10% en volumen", suma.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios