Eventos El Cronista

El impacto de la tecnología en la venta de propiedades y el real estate

La tecnología permeó todas las industrias. Cómo afectó a la construcción

La tecnología atravesó a todas las industrias llegó a ser fundamental hoy en la venta de propiedades. En este sentido, Claudia Boeri, presidente Región Sur de SAP, comentó: "Todos coincidimos en que hoy las tecnologías están disponibles y tienen la capacidad de crear y de innovar en función del talento humano".

Para Boeri, la Inteligencia Artificial (IA) generativa, aunque se la conozca con el nombre de emergente, ya está ampliamente disponible y se utiliza en la vida cotidiana. Se observan aplicaciones tanto en negocios, como en las plantas de producción para el mantenimiento predictivo. Eso sí, los límites en su aplicación dependen de las personas: "En el mundo de la tecnología lo interesante se da cuando se producen las conexiones humanas", agregó la ejecutiva.

Por su parte, Alejandro Ginevra, presidente de GNVGroup, habló sobre la evolución en la concepción de proyectos inmobiliarios, específicamente en el enfoque de usos mixtos. Además, resaltó la importancia de la tecnología emergente y la sustentabilidad, en la planificación y ejecución de estos proyectos.

"Fuimos a avanzando, buscando en qué se podía aplicar en nuestra industria esa tecnología , en la construcción propiamente dicha, todavía no hay altos estándares desarrollados localmente. Sí los hay en China, algunos modelos incipientes pero se sigue construyendo de la misma forma que hace 50 años. Creemos que, en el futuro, se van a aplicar nuevas tecnologías, sobre todo, para apurar la construcción de los edificios", manifestó el CEO y remarcó que la tecnología que impactó en la venta de propiedades.

"La Argentina ocupa un rol absolutamente clave en la transición energética dado que el país tiene gran potencial en todo lo relacionado con recursos energéticos como la energía eólica, energía solar y litio", expresó Martín Genesio, presidente &CEO, AES Argentina.

Concluyó en que la clave para el futuro económico radicaría en fomentar la llegada de inversiones al sector, convirtiendo el potencial en una realidad.

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.