Hotelería

El grupo hotelero Wyndham vuelve a tener a su número uno regional en la Argentina

Se trata de Gustavo Viescas, quien hasta ahora se desempeñaba como Vicepresidente de Finanzas y pasa a ocupar el cargo de Senior VP (SVP) para Latinoamérica y el Caribe

Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con más de 9000 hoteles en seis continentes, vuelve a tener su senior VP (SVP) para Latinoamérica y el Caribe en sus headquarters de Buenos Aires.

La operación en la región queda a cargo de Gustavo Viescas, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas.

"Luego de dos años muy duros a causa de la pandemia, el turismo se está reactivando con fuerza en nuestro continente", indicó el flamante SVP.

"Para responder correctamente a este crecimiento a la vez que continuar potenciándola, Wyndham decidió reestructurar sus operaciones de manera que Latinoamérica y el Caribe recuperen una dirección propia", agrega.

 Actualmente, la Argentina es el segundo mercado de la compañía en Latinoamérica, después de México. 

En su nuevo rol, Viescas será responsable máximo de Wyndham Hotels & Resorts en toda Latinoamérica y el Caribe. También continuará la supervisión del equipo de Finanzas de la Región.

Club Med: la otra cara de los resorts de lujo

Solanas Crystal View, la nueva joya de la corona del real estate en Punta del Este

Viescas cuenta con más de veinte años de experiencia en Finanzas y Administración. Tras la creación de Wyndham Hotels & Resorts en 2017, se desempeñó como vicepresidente de Finanzas para Latinoamérica y el Caribe hasta su reciente designación.

Recuperación para el sector

"Los cambios también implican un motivo de esperanza para nuestra industria, porque muestra que el turismo está comenzando a superar la peor crisis de su historia para volver a posicionarse como uno de los principales pilares del desarrollo económico y social de nuestra región", finaliza Viescas.

A fin del año pasado el grupo hotelero abrió su hotel número 57 en el país: Esplendor, en pleno centro porteño. La compañía, dueña de marcas como Dazzler y Howard Johnson, además, tiene planes para inaugurar entre seis y ocho hoteles más este año.

Según datos de Turismo de Nación, durante la temporada de verano 2021/2022 (diciembre enero, febrero y marzo) ingresaron al país 1.072.213 visitantes extranjeros generado un ingreso de u$s 740 millones.

Desde la cartera de turismo aseguraron que se espera un fuerte crecimiento del turismo receptivo durante los meses de abril y mayo de la mano de la recuperación de la conectividad y la eliminación de restricciones para ingresar al país.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.