Expansión

Dueños de SushiClub y Hell's Pizza entran al negocio del fast food vegano

Vegan Fox abrió su primera sucursal en Palermo y ahora lanza su sistema de franquicias con el que planea expandirse en AMBA. ¿A qué barrios llegará? ¿Cuál es la oferta gastronómica libre de carne?

Vegan Fox, el primer local fast food de comida vegana se asoció con los dueños de Hell´s Pizza y SushiClub para abrir nuevas sucursales con el formato de franquicias en AMBA. El objetivo es cruzar las fronteras en 2023 y llegar con la marca a Chile y Paraguay.

En mayo del 2021, hace poco menos de un año, el empresario gastronómico Patricio Lescovich abrió su primer local en Palermo con la idea de  cambiar el paradigma de la cocina rápida bajo la filosofía plant-based que hoy es tendencia en el mundo. 

"El mercado vegano está en auge. Nosotros con Hell´s Pizza teníamos pensado en lanzar una línea libre de carne y nos llegó la propuesta de la mano de Lescoviclh y no lo dudamos. Nos asociamos junto a Juan Martín Ferraro, fundador de SushiClub para que la marca se convierta en la primera cadena de fast food vegana en el país", cuenta al diario El Cronista, Matías Cabrera dueño de la pizzería que hoy tiene más de 30 locales en el país.

¿Dónde abrirán los próximos locales?

El masterplan prevé abrir al menos 7 sucursales entre Capital y el Gran Buenos Aires en todo 2022. "Caballito, Olivos, San Isidro y Recoleta serán las próximas aperturas que calculamos que ocurrirán en los próximos dos meses, a lo sumo tres, dependiendo los tiempos de obra", explica Cabrera.

Para el gastronómico la marca fue un éxito desde su inauguración. "Ya recibimos al menos unos 40 pedidos de franquicia. No tenemos dudas de que su crecimiento será realmente importante", resalta.

"La inversión para poner en funcionamiento el primero de nuestros locales fue de u$s 50.000. Calculamos que los franquiciados deberán desembolsar ese dinero para cada una de las sucursales que se abrirán de entre 100 y 200 metros cuadrados (m2)", agrega el empresario.

Vegan Fox apuesta a los nuevos polos gastronómicos barriales. "Caballito, Recoleta, son barrios donde no podemos no estar. Pero también tenemos pensado llegar a Nordelta", dice.

Para 2023 el objetivo es llegar al interior del país a las principales ciudades, como Córdoba y Rosario. También para el año que viene está previsto cruzar las fronteras. "Nuestro objetivo es abrir un local en Chile y llevar también la marca a Paraguay, estamos trabajando en eso", reconoce.

¿Cuál es el menú del fast food vegano?

Según sus creadores, la marca se inspira en los principales fast food, con una diferencia casi fundamental los productos son a base de plantas. 

"Hoy contamos con ocho estilos de hamburguesas todas de origen 100% vegetal, con panes sin tacc. Apuntamos no solo a los veganos o vegetarianos sino a quienes buscan reducir la ingesta de carne con nuevas opciones", explica.

 La marca trabaja conjuntamente con NotCo, líder en productos a base de plantas en la región, quienes se encargan de crear el blend de ingredientes naturales que les dan a sus medallones un toque diferente. 

Por su parte, la empresa Felices las Vacas es la proveedora de queso y pollo veganos, mientras que The Burger Pan elabora los panes de papa artesanales. 

"Ofrecemos un amplio menú, y estamos ampliando la carta por ejemplo para incluir meriendas, algo muy buscado por el consumidor", finaliza Cabrera que asegura que el público que se inclina por la marca son "jóvenes de entre 20 y 30 años con mayor conciencia por el planeta".

Es que además, Vegan Fox utiliza packagings sustentables y envases biodegradables "Buscamos cuidar el planeta reduciendo los residuos y generando conciencia", finaliza.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.