PROVINCIA BUENOS AIRES

Colegios privados: autorizan un aumento, ¿desde cuándo y cuánto suben?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo incremento en la cuota de los establecimientos educativos que reciben subvención estatal. Se suma a otro ya previsto para el mismo mes.o.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en los aranceles que cobran los colegios privados: será del 9% y se aplicará en las cuotas que se abonen a partir de julio, según informó la administración provincial.

A través de un comunicado, el gobierno provincial indicó que "el aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes y se aplica en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del gobierno".

Lenguaje inclusivo: un proyecto quiere ahora prohibirlo también en escuelas bonaerenses

La Universidad de Stanford tiene una nueva escuela luego de 70 años, qué temática tratará

En la última reapertura de las paritarias, en mayo, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10% más las remuneraciones de los docentes para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.

El aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes.

Colegios privados: cómo quedan las cuotas con los aumentos de julio 2022

El gobierno bonaerense autorizó el domingo el alza de las cuotas de los más de 4280 colegios privados de la provincia que reciben algún tipo de subvención estatal. En total concurren aproximadamente 1,2 millones de alumnos a 4.280 establecimientos privados.

Colegios privados aumentan las cuotas para la vuelta al cole: de cuánto es la suba en CABA y Provincia

En la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $ 3230  (100% de subvención) hasta $ 14.600  (40% de aporte estatal para sueldos) y una secundaria tendrá un valor desde $ 3560  hasta $ 18.900.

El aumento se acumula con dos subas previas autorizadas por el Gobierno. De esta manera, en julio los padres o tutores deberán abonar una mensualidad que será 16,7% más alta que el mes pasado.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.