Consumo masivo

Burger King venderá cerveza en la Argentina por primera vez

La cadena de comida rápida la ofrecerá en parte de sus locales en el país, en alianza con Budweiser, una de las marcas insignias de Cervecería y Maltería Quilmes. A qué precio se comercializa y dónde se consigue. Qué porcentaje de sus ventas apunta a alcanzar

Una cadena de fast-food empieza vender cerveza en parte de sus sucursales del país. Se trata de Burger King, la marca que opera la empresa mexicana Alsea, que también maneja la red de cafeterías Sturbucks. 

Es la primera vez que la casa de comida rápida -el tercer jugador más importante del mercado local, detrás de McDonald's y Mostaza- venderá esta bebida alcóholica en 36 de sus 114 locales, desde que inició actividades en la Argentina en 1986.

En asociación con Budweiser, ya ofrece la cerveza de esta marca, fabricada en el país por Maltería y Cervecería Quilmes, desde este jueves. En un comunicado que difundió, la compañía asegura que se podrá disfrutar de la cerveza lager helada en formato de lata de 410 milímetros. 

Electro Fans se extiende unos días más: hasta cuándo se podrán conseguir descuentos de hasta el 40%

Hot Sale 2022 ya tiene fecha: cuándo es y qué descuentos se conseguirán

El consumo nacional promedio per cápita ronda los 45 litros anuales y es la opción favorita número uno de bebidas alcohólicas. En este contexto, Burger King busca alcanzar más público, especialmente, a los consumidores jóvenes, una apuesta que ya realizó en otros países: pese a que en la Argentina es una novedad, a nivel mundial ya existen locales de la marca que comercializan cerveza.  

Así, en la empresa, esperan que ocupe un lugar relevante en las ventas y que el 15% de los combos salgan con cerveza en lugar de gaseosa. Aclaran que no hay una promoción especial con precios de lanzamiento. "Todos los menús pueden salir con bebidas o cerveza, cambiando la bebida por una cerveza para así reemplazara, o sumándola al combo como un adicional", destacan. 

Se puede comprar por el mostrador del local, a través de la apliación de Burger King o por medio del servicio de take-away Burger King en 3', que permite abonar desde la app y retirar los productos por el local, a un precio sugerido de $ 260.

Burger King ya vende cerveza Budweiser

"Empezamos el año con este anuncio para agasajar a nuestros visitantes. La cerveza es un gran acompañante de las hamburguesas, es un match clásico. El objetivo es generar la mejor experiencia de disfrute para nuestros fanáticos", afirmó Nicolás Iribarne, director de marketing de Burger King Argentina, en el comunicado del lanzamiento.

En sintonía con esta estrategia, hace unos meses, Burger King acordó una alianza con Red Bull, para empezar a vender energizantes de esta marca en sus sucursales.

Burger King venderá esta bebida alcóholica en 36 de sus 114 locales del país

"Estamos comprometidos en seguir innovando, no solo con nuestros productos, sino también sumando nuevas bebidas. La incorporación de Budweiser es otro hito en nuestro camino, con la mirada puesta en el cliente en el centro de nuestras decisiones", continuó el ejecutivo.

Por su parte, Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina, resalta el rol de la bebida en la oferta: "Buscamos explorar nuevas oportunidades de consumo, brindando, de la mano de reconocidos partners, propuestas innovadoras en base a las preferencias de los consumidores. Es la primera vez que Budweiser está presente en locales de comida estadounidense a nivel nacional".

En la Argentina, Mostaza, ya vende cerveza, un segmento en el que McDonald's aún no se metió. Otras cadenas de hamburgueserías más gourmet, en cambio, la comercializan como una opción de bebida más. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día