Maratón de rebajas

Hot Sale 2022 ya tiene fecha: cuándo es y qué descuentos se conseguirán

La tradicional maratón de rebajas tiene fecha confirmada y ya abrió la convocatoria para que se inscriban las empresas que quieran participar. El sector apunta a superar los números de 2021

El Hot Sale 2022 ya tiene fecha. La novena edición del tradicional evento de descuentos online se realizará entre el 30 de mayo y el 1º de junio. Así lo confirmó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad referente del e-commerce en el país.

Desde la CACE, anticiparon que, al igual que en las anteriores ediciones, habrá rebajas promedio del 25%. No obstante, remarcaron que cada marca definirá sus propias ofertas más cerca de la fecha.

Esperan que la cantidad de empresas participantes sea mayor a la del año pasado, que congregó a más de 900. La semana pasada, abrió la convocatoria para las compañías que quieran participar se inscriban. El plazo para postularse finalizará el 21 de abril.

Celulares, TV y computadoras con 40% de descuento y 12 cuotas sin interés: cómo es la promo y qué conviene comprar

La Argentina es uno de los países más caros del mundo para comprar un auto deportivo

"Prevemos que habrá más de 1000 firmas participantes. El evento brinda la posibilidad a empresas grandes y pymes de posicionar su tienda virtual, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial del Hot Sale, alcanzando a nuevos clientes de todo el país", adelantó Gustavo Sambucetti, director institucional de la cámara. 

En un contexto en el que el comercio electrónico se consolida, la entidad busca superar los niveles récord de participación y ventas. El año pasado, el Hot Sale se realizó a comienzos de mayo. Según la CACE, durante los tres días que duró la maratón de descuentos, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $ 25.000 millones, lo que significó un crecimiento del 29% interanual en términos de  facturación.

Además de incrementar sus ingresos, registró la mayor cantidad de marcas adheridas a la iniciativa desde 2014 (954 empresas, contra las 710 de 2020) y un mayor número de usuarios que se volcaron a comprar por Internet (3,5 millones de consumidores navegaron el sitio oficial versus los 3 millones de 2020). Sin embargo, no alcanzó resultados récord, a diferencia de 2020, cuando las ventas digitales explotaron en medio de la cuarentena por la pandemia.

Esperan que participen más de 1000 empresas

"Apuntamos a que el evento crezca año tras año, alcanzando a más compradores para expandir la base de consumidores, tanto en edad como en perfil socioeconómico. El comportamiento de 2021 da la pauta de lo que podría pasar este año. Creemos que será un buen evento", concluyó Sambucetti.

En tanto, desde este lunes y hasta el miércoles, se llevará adelante un nuevo evento de descuentos online: el Electro Fans, un festival de rebajas organizado por la industria de electrodomésticos y electrónica que reemplazará al Electro Fest, que se realiza habitualmente en esta época del año. Se consiguen ofertas de hasta el 40% y la posibilidad de abonar en 12 cuotas sin interés en productos seleccionados de diferentes categorías.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día