Ya están en venta

Buenos Aires vuelve a tener vuelos a un destino de vacaciones en Brasil que aman los argentinos

Hasta el fin de la temporada alta, GOL retomará vuelos para visitar las playas del litoral norte del país vecino. Qué destino se suma a la red de operaciones de la aerolínea brasileña

Pese a la suba del dólar que encareció los viajes al exterior tras la devaluación, Brasil registra alta demanda para el verano, como la que tuvo en la última temporada alta: en los primeros tres meses de 2023 recibió a 245.861 argentinos provenientes de vuelos solo del Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los principales que operan servicios aéreos al país vecino. Significó un 129% más de ingresos que en el mismo trimestre de 2023, según las estadísticas de turismo internacional de Indec.

De cara a las próximas vacaciones de verano, las aerolíneas refuerzan la oferta de vuelos: suman frecuencias y retoman rutas que interrumpieron en pandemia. A partir del 3 de enero, GOL Linhas Aereas volverá a conectar Camboriú con la Argentina, ruta que también tiene Azul Linhas Aereas. De esa manera, Buenos Aires retomará vuelos con este destino de vacaciones de los argentinos, elegido por muchos por ser más económico que otros de la región como Florianópolis.

Habrá cinco vuelos semanales entre Buenos Aires y el litoral norte de Santa Catarina, con operaciones entre la terminal de Navegantes/Balneario Camboriú y Ezeiza en un avión Boeing 737 con capacidad para trasladar hasta 176 pasajerosLos pasajes ya están disponibles en los canales de venta de GOL, Smiles y agencias de viajes.

La principal aerolínea de Brasil anunció el reinicio de actividad en esta ruta como "uno de los platos fuertes de la temporada de verano". Los cinco vuelos semanales estarán disponibles hasta el 17 de febrero, hasta después del fin de semana largo del lunes 12 y martes 13 de ese mes por Carnaval. 

El servicio funcionará solo de forma temporal en vacaciones. Entre el 18 de febrero y el 30 de marzo, serán tres las frecuencias semanales. Desde Brasil, habrá opciones de vuelos nocturnos y a media tarde, mientras que las salidas desde Buenos Aires hacia la costa norte del país vecino se repartirán entre las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.  

La ruta que unirá Buenos Aires y Camboriú funcionará solo en el verano, hasta el 30 de marzo de 2024.

Más vuelos entre Buenos Aires y el norte de Brasil 

Esta es la primera ruta internacional que se suma bajo la concesión de CCR Aeropuertos, empresa que gestiona el aeropuerto de Santa Catarina. "Este nuevo mercado representará otra puerta de entrada para que los turistas argentinos tengan un acceso rápido a una de las regiones más demandadas del país, que atrae a un público diverso", afirmó en un comunicado la compañía.

"Por otro lado, los clientes del norte de Santa Catarina también podrán viajar rápidamente a Buenos Aires, que reúne arquitectura, cultura, gastronomía, vino y compras", destacó la empresa, en referencia a la oportunidad que representa para turistas extranjeros hoy visitar la capital argentina, en un contexto en el que la depreciación del peso la convierte en un destino atractivo.

"Una vez en Ezeiza, los clientes de Santa Catarina podrán quedarse en la ciudad o aprovechar las opciones para conectar con más destinos argentinos", adelantó GOL, que tiene un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas para volar a Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, Ushuaia y El Calafate, entre otras ciudades nacionales.

Solo en Santa Catarina, durante la temporada alta, GOL tendrá casi cuatro vuelos diarios con Buenos Aires.

"Esta ruta de verano es una apuesta para la temporada alta y un logro para Santa Catarina, ya que ampliará aún más las posibilidades de viajar entre la Argentina y Brasil. GOL es líder en vuelos internacionales en este estado, con operaciones todo el año que contribuyen al desarrollo de la industria y los negocios en la región", aseguró el gerente de Planificación Estratégica de la Red de Líneas Aéreas de GOL, Bruno Balan.

Solo en Santa Catarina, durante la temporada alta de verano de 2024, GOL tendrá casi cuatro vuelos diarios entre ese Estado y Buenos Aires: uno entre  Aeroparque y Florianópolis, dos entre Ezeiza y esa ciudad, y cinco frecuencias semanales entre Ezeiza y Navegantes/Balneario Camboriú. A su vez, de enero a diciembre GOL operará vuelos regulares desde las regiones nordeste, sudeste y sur a los dos aeropuertos a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Temas relacionados
Más noticias de Vuelos

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés