QUÉ SE PUEDE COMPRAR

Arranca el CyberMonday 2022: cuáles son las marcas que participan con descuentos de hasta el 50%

El evento de compras online CyberMonday llega con un nuevo récord de empresas registradas y altas expectativas, tanto por parte de los usuarios como de los comercios

El CyberMonday 2022 comienza el lunes con altas expectativas y récord de marcas participantes. La maratón de descuentos online -una de las fechas más importantes del calendario comercial de la industria de e-commerce nacional, junto con el Hot Sale- se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre y ofrecerá miles de artículos con promociones de entre el 30% y el 50%.

Concluidos los tres días de ofertas especiales, se espera que el festival de rebajas se extienda hasta el final de la semana en el marco de la CyberWeek, prórroga que generalmente se da para que el público siga comprando y las marcas aprovechen el envión y mejoren su performance de ventas.

Cyber Monday 2022: las mejores páginas para comparar ofertas y encontrar promociones reales

Cyber Monday 2022 y Ahora 30: ¿se pueden combinar los descuentos y las promociones?

Este año, el evento contará con 12 categorías de productos y servicios: electro y tecno, viajes, muebles, hogar y deco, indumentaria y calzado, deportes y Fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, autos y motos, bebés y niños, emprendedores, servicios, y varios. 

Quienes se suscriban en el sitio del CyberMonday para recibir las notificaciones oficiales, obtendrán información a partir de las 0 horas del lunes con las últimas novedades minuto a minuto. 

CyberMonday 2022 llega con récord de marcas participantes

Esta décima edición del evento alcanzó el mayor número de empresas adheridas desde que se realizó por primera vez en 2012, si se tiene en cuenta el nivel de participación a lo largo de la última década en esta iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el objetivo de impulsar las compras digitales e incrementar la cantidad de consumidores online.

El CyberMonday contará con más de 1000 marcas que ofrecerán sus productos y servicios con promociones en el sitio oficial del evento. Del número total, 149 son compañías que se sumaron por primera vez y 281 están radicadas en el interior del país. A la cabeza, se destacan Córdoba, Santa Fe y Tucumán como las provincias con mayor participación.

Desde que se develaron las fechas en que se realizará el festival de rebajas -dato que se dio a conocer en el marco de la 16° edición del eCommerce Day Blended Professional Experience Argentina, tal como adelantó El Cronista- las marcas y los usuarios comenzaron a prepararse, en la cuenta regresiva. La expectativa es alta tanto del lado de la oferta como de la demanda.

Los descuentos juegan un rol clave en la decisión de compra de los consumidores, que cada vez comparan más los precios.

Altas expectativas por el CyberMonday 2022

En un contexto de inflación acelerada, los descuentos juegan un rol clave en la decisión de compra de los consumidores, que cada vez comparan más los precios. Según un relevamiento de Mercado Libre, el 71% de los argentinos está interesado en comprar en el próximo CyberMonday. De acuerdo al marketplace, las categorías que registran más interés son tecnología, ropa y calzado, electrodomésticos, celulares muebles y decoración para el hogar.

Asimismo, para los comerciantes se trata de una fecha fundamental en la que, en promedio, llegan a triplicar el número habitual de ventas. De acuerdo a un análisis realizado por Tiendanube, se estima que la facturación crecerá más de un 105% versus el CyberMonday 2021. La firma espera que esta edición supere el millón de productos vendidos a través de 290.000 transacciones, con un ticket promedio de $ 12.500. Calcula que se comprarán más de 230 ítems cada 60 segundos.

En esta edición, se calcula que se comprarán más de 230 ítems cada 60 segundos.

En ese sentido, el comercio electrónico fue uno de los pocos sectores que creció en el primer semestre pese a la crisis. Alcanzó una nueva facturación récord: movió $ 1.090.488 millones, un 73% más que en los primeros seis meses de 2021, según el estudio 'Mid Term 2022', elaborado por la CACE junto a la consultora Kantar Insights. El aumento de los ingresos le ganó a la inflación interanual, del 71% en ese período.

"Está todo dado para que tengamos una edición exitosa del CyberMonday 2022. Una vez más, superamos la cantidad de marcas respecto al año anterior, que ofrecerán a los usuarios oportunidades de compra online. Celebramos el 10° aniversario del evento confirmando que sigue consolidándose edición tras edición, ya que en los últimos tres años se duplicó la cantidad de marcas participantes. Esto demuestra el gran avance de la industria en todo el país", sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

En los últimos tres años se duplicó la cantidad de marcas que participan.

Impulsado por el crecimiento sostenido, el sector se ilusiona con cerrar 2022 con números superiores a los del primer semestre. En ese objetivo, es clave lograr mejores cifras que en el CyberMonday pasado. En 2021, el evento facturó $ 37.360 millones, lo que significó un 80% de incremento comparado al evento de 2020. En términos reales, la recaudación aumentó un 19%, sacándole el efecto inflacionario.

El ticket promedio fue de $ 9811 y creció un 60%, siete puntos porcentuales por encima de la inflación interanual, del 52,5% en ese entonces. El mayor gasto per cápita se explicó, en buena medida, por el aumento de consumos turísticos y la adquisición de bienes durables, ante el temor a una posible devaluación luego de las PASO.

Así las cosas, la última edición no logró superar en sus tres jornadas principales el nivel de ventas récord que se alcanzó en 2020, cuando se dispararon las compras online por la cuarentena. Aunque terminó con un volumen superior al de 2019, el número de artículos comercializado fue igual al de 2020. El desafío es romper ese techo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.