Una cooperativa argentina producirá vinos para el Barcelona de Messi

Le producirá dos vinos que los comercializará en Sudamérica. Con su bodega Estancia Mendoza, Fecovita apunta a seguir creciendo en alta gama de la mano del Barça de Messi y Neymar. El acuerdo es por dos años, renovable por uno más

Fecovita, la cooperativa vitivinícola que más litros produce en el país, avanza en el plan de reconvertir su negocio para crecer en vinos de media y alta gama en el mercado interno y ampliar sus exportaciones.

Tras cerrar un acuerdo con la cooperativa francesa Vinadeis para abrir oficinas conjuntas en Shangai, China, y San Pablo, Brasil, y avanzar juntas en la negociación para comprar una distribuidora propia en Estados Unidos (ver aparte), ahora acaba de lanzar dos vinos de alta gama con la marca del club Barcelona.

El acuerdo, a través de su empresa Estancia Mendoza, del Valle de Uco, enfocada a media y alta gama, le permitirá vender dos vinos y un espumante con la marca del club: FC Barcelona Reserva (un malbec y un cabernet sauvignon, a $ 180 al público), FC Barcelona Premium (malbec, a $ 300) y un espumante pinot noir, FCBarcelona.

En este segmento de precios, estos vinos se suman a Kadabra, lanzados recientemente a $ 150, al nuevo Dralion, de $ 250 (malbec-syrah y cabernet-syrah), también presentado ayer, y al vino ícono de la bodega, Los Helechos ($ 380).

"Estancia Mendoza fue elegida para elaborar una marca tan exitosa como FCBarcelona. Ya somos sponsor de los Pumas y de los Jaguares. El vino es producto de un trabajo en equipo, de un deseo de superación constante, como en el deporte", destacó Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza, durante el evento de presentación de los nuevos vinos.

"El Barcelona buscaba una bodega para desarrollar su marca en Sudamérica y nos eligió. El acuerdo es por dos años, renovable por un año más. El primer año, vamos a elaborar 200.000 botellas, para vender en vinotecas, restaurantes y cadenas de supermercados", precisó Lubrano a El Cronista.

Estancia Mendoza, dedicada a vinos de media y alta gama, factura unos u$s 50 millones al año. Apunta a triplicar su volumen entre 2015 y 2020, para pasar de 17 millones a 50 millones de litros. Hoy ya elabora 25 millones de litros.

Estancia Mendoza pertenece a Fecovita, la cooperativa conocida por las marcas Toro y Resero, entre otras de menor precio, con más de 350 millones de litros al año y una facturación superior a u$s 300 millones.

"Estos lanzamientos responden a la demanda de nuestros consumidores, una mayor calidad de productos y más variedades. Invertimos u$s 20 millones; la mitad para desarrollar la bodega en el Valle de Uco, con mejor tecnología, barricas, nuevas líneas de fraccionamiento. Tenemos que ser muy competitivos, estamos en 27 países y queremos seguir creciendo para ser uno de los líderes en el mercado internacional", destacó Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, cooperativa que nuclea a 5000 productores, con 25.000 ha. y 54 bodegas en Mendoza, San Juan, Catamarca y Salta. Los otros u$s 10 millones se destinaron a comprar parte de un hotel boutique entre viñedos, que manejan en sociedad con los antiguos dueños, Antucura, en Valle de Uco.

Con respecto a la marca FC Barcelona, Sancho destacó que esperan que "crezca de forma importante. El acuerdo fue muy exigente y nos sirve para seguir internacionalizando y ser más conocidos también en el país con productos de calidad".

El acuerdo es para Sudamérica, ya que una bodega catalana le elabora al club para Europa y otra de Estados Unidos, para ese mercado.

 

Temas relacionados
Más noticias de vino
Noticias de tu interés