Telefónica unificará sus negocios bajo el nombre Movistar a partir de abril

La compañía Telefónica tomó la decisión de unificar el nombre de todos sus negocios y servicios de telefonía fija bajo el nombre Movistar a partir de inicios de abril próximo.

“Al hablar de todos los negocios se habla de líneas fijas, internet Speedy o telefonía móvil, que pasarán a funcionar bajo el nombre Movistar en el transcurso del próximo mes , confirmó una fuente vinculada a la operadora en diálogo con El Cronista.

“Por otro lado, todo lo que es el negocio corporativo, es decir, grandes empresas y Gobierno, mantendrá la denominación Telefónica , añadió.

Por otro lado, la misma fuente evitó confirmar los rumores sobre el lanzamiento al mercado de Movistar TV, servicio de cable mediante el que la operadora pasaría a competir de forma directa con Cablevisión, DirecTV y Telecentro.

Los trascendidos sostenían que Movistar TV sería anunciado entre junio y julio próximos.

En la actualidad, la operadora Movistar posee aproximadamente el 33% de market-share a nivel local.

 A nivel global, Telefónica posee 346 millones de clientes en los 21 países en los que está presente, con un promedio de 127.000 empleados.

Entre enero y diciembre del año pasado, el importe neto de la cifra de negocios (ingresos) fue de 52.008 millones de euros.

La empresa posee más de 343,5 millones de accesos totales a diciembre de 2017. Telefónica cuenta con 274,6 millones de accesos de telefonía móvil; más de 21,4 millones de accesos de datos e Internet y 8,5 millones de accesos de televisión de pago.

El grupo posee más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Temas relacionados
Más noticias de Negocios
Noticias de tu interés