Para Chevron, Argentina tiene “el próximo big bang petrolero en Vaca Muerta

Lo aseguró Janeen Judah, directiva de la petrolera estadounidense. Reveló que "todo el mundo se pregunta hoy si se trata de la próxima gran cuenca de shale oil".

“Ustedes tienen aquí el ‘next big bang', el próximo gran acontecimiento en materia de hidrocarburos no convencionales , aseguró hoy Janeen Judah, directiva de la petrolera estadounidense Chevron, en referencia a la formación neuquina Vaca Muerta.

La ejecutiva abrió en Buenos Aires la Conferencia Latinoamericana y del Caribe de la Sociedad de Ingenieros del Petróleo, en la cual el secretario de Planeamiento Energético Estratégico, Daniel Redondo, afirmó que el gobierno nacional “se está jugando por esta apuesta y tomó medidas críticas para facilitar inversiones que deben ascender a u$s 20.000 millones anuales .

Judah reveló que “todo el mundo está hablando de Vaca Muerta y preguntan si es verdad la próxima gran cuenca de shale oil .

“Es cierto que eligieron un momento excepcionalmente malo, el año 2014, para reformar su sector petrolero; pero como el precio del petróleo se estabilizó y los términos fiscales se afirmaron creo que las inversiones llegarán a Vaca Muerta, y esto muestra un gran potencial para convertirse en ese next big bang , afirmó.
 
La directiva de Chevron, la primera firma asociada con YPF para explotar el área Loma Campana, destacó además el aporte que provendrá a partir del avance en el análisis de datos de gran escala.
 
“Estamos viendo una convergencia de tecnología confiable de sensores, comunicaciones baratas y ampliamente disponibles y una rápida mejora de la inteligencia de datos, lo cual mejora la forma en que analizamos nuestros campos , sostuvo Judah.
 
Remarcó luego que “precios estables y gobiernos estables atraen más inversión extranjera y mejores negocios , y aseguró que “estamos en un momento muy emocionante: comenzó una nueva perspectiva de futuro para los no convencionales, en Estados Unidos y aquí en la Argentina .
 

Temas relacionados
Más noticias de Vaca Muerta
Noticias de tu interés