LA PLATAFORMA YA PRODUCE SUS PROPIOS CONTENIDOS

Netflix planea entrar al negocio de los juguetes y merchandising de sus series

La plataforma puso un anuncio para conseguir un ejecutivo que se encargue de convertir sus programas de TV y sus personajes en juegos de mesa, mochilas y otros productos

Netflix está planeando una incursión en el negocio de los juguetes. El mayor servicio de contenidos online del mundo quiere contratar a un ejecutivo para supervisar la concesión de licencias de libros, cómics y juguetes relacionados con sus programas de televisión, así como forjar asociaciones con minoristas, según un anuncio para un puesto vacante publicado en el sitio web de la compañía.

Netflix también pidió a sus socios una parte de los productos de consumo que generan los programas que se ven en su plataforma, pero que son propiedad de otros estudios de televisión, según la agencia Bloomberg.

El merchandising ayudará a que los programas de éxito lleguen a un público más amplio y generará ingresos adicionales. Netflix ya realizó una prueba con "Stranger Things" a través de Hot Topic Inc., que vendió camisetas, tazas, gorras y joyas vinculadas a la serie de ciencia ficción.

"Queremos integrar productos de consumo y promoción asociada porque creemos que hará que el espectáculo se conozca y se hable significativamente más de él", dice Netflix en el aviso.

"Queremos tener licencia de productos de merchandise para ayudar a promocionar nuestros programas de tal forma que se conviertan en parte de la cultura de una época", agrega.

Los productos de consumo y el merchandise son el último ejemplo de la evolución de Netflix, que ha pasado de ser una empresa de tecnología que vende los programas de otras compañías a ser una compañía audiovisual que licencia, posee y produce propiedad intelectual.

"House of Cards" y "Orange Is the New Black", grandes éxitos en Netflix, fueron producidos por otros estudios. "Stranger Things" fue producida por la propia compañía.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, está haciendo ahora programas de televisión sin la ayuda de estudios externos. La compañía acaba de trasladarse a una nueva instalación en Hollywood que cuenta con estudios de sonido para la producción.

Convertir sus programas de televisión y sus personajes en juegos de mesa, mochilas y paseos en parques temáticos es el siguiente paso lógico.

Walt Disney Co. ha dominado el arte de convertir un personaje de película en todo tipo de nuevos negocios. La unidad de consumo de Disney registró ventas de u$s 1500 millones en el último trimestre.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix
Noticias de tu interés