Expansión

Nike avanza en su plan en el país y abre una tienda única en la región: cómo es

La marca, que sigue en forma directa en el mercado local y ya tiene 11 locales, inauguró un nuevo concepto en el Abasto Shopping. A qué apuesta y qué va a ofrecer a sus clientes

Nike ya puso en marcha su plan de inversiones en el país y abrió un nuevo local en el Abasto Shopping, el número 11 de la marca deportiva en la Argentina. La tienda, única en la región, es parte del concepto Rise que se localizan en las principales capitales del mundo.

Estos puntos de venta actúan como epicentros de la marca para el mercado en el que e encuentran. Y el local del Abasto -en el espacio donde estaba Garbarino, casi 1000 m2- es la primera tienda Rise en América latina operada directamente por Nike. 

Con esta inversión, "la más grande de 2021", según sus propios responsables, implica la reactivación de los planes de expansión de la empresa de equipamiento deportivo en el país luego de que, a fines de 2020, se cayera el acuerdo con el grupo mexicano Axo para que fuera el licenciatario de la etiqueta en la Argentina.

Grupo Dass anunció u$s 25 millones de inversión, duplica producción y vuelve a fabricar para Nike

"Queremos que Nike Rise Abasto sea el destino de referencia para el deporte en la ciudad, para inspirar, empoderar y conectar a cada atleta con el deporte", dijo Rodrigo Amenábar, director de Nike Direct para Cono Sur, responsable de las tiendas propias de la marca. Además, Nike tiene otras 20 que están en manos de franquiciados.

El local es el primero bajo el concepto Rise en la región

Qué es el concepto Rise Nike

La nueva tienda ofrecerá experiencias inéditas y capacidad digital de última generación.

Así la marca busca ofrecer un  ambiente más personalizado, un servicio y una experiencia diferencial a sus clientes en toda su gama de productos de running, fútbol, sportswear, tenis y entrenamiento, además de su oferta de la marca Jordan y Kids.

Nike renovará zapatillas usadas y las venderá más baratas

 "Invitaremos a los consumidores a convertirse en miembros, ofreciéndoles productos y experiencias personalizadas en sintonía con sus gustos y necesidades", señala Amenábar.

Por ejemplo, la tienda está equipada con 30 dispositivos iPhone para atender a los consumidores y llevar el producto de forma inmediata desde el depósito al espacio de ventas. 

Además, incorpora sistemas de personalización nunca vistos en el país, como Nike By You (customización de calzado); Nike Fit (medición de la talla de calzado del consumidor a través de una app). 

Y, para su línea de sujetadores deportivos, Nike Bra fit (medición del bra), ofrece sesiones personalizadas con expertos para recomendar productos y looks, a través de su servicio 1:1 Expert Sessions.

Temas relacionados
Más noticias de Nike
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OF

    Omar Ferrería

    17/12/21

    Otro que decidió invertir. Al final eso de que se iban las empresas fue una fake news?. Hay que hacer periodismo en un medio de comunicación, NO política

    1
    1
    Responder