Escapadas

Vacaciones baratas en bonito hotel con albercas termales a 30 minutos de Irapuato

Descubre el hotel y parque acuático de Guanajuato, ideal para disfrutar unas vacaciones baratas en familia. El sitio se encuentra cerca de la Ciudad de Irapuato y cuenta con aguas termales de hasta 37 °C de temperatura.

En esta noticia

Los balnearios de aguas termales en México abundan a lo largo y ancho de todo el país. Sin embargo, no todos cuentan con instalaciones aptas para el alojamiento de huéspedes. Esta opción es perfecta para quienes buscan disfrutar más días de descanso en habitaciones confortables.

Así es el caso del Hotel Balneario La Caldera, que se encuentra en el municipio de Abasolo y en el pintoresco Estado de Guanajuato. El parque acuático es ideal para encontrar relajación, pero también ofrece diversión para toda la familia.

El pueblito de Nayarit con un hermoso balneario de aguas termales, cascadas y bonitos paisajes

Las 30 albercas de agua termal desconocidas entre la naturaleza que son ideales para relajarse

Hotel Balneario La Caldera de Abasolo: conoce las albercas de aguas termales para disfrutar vacaciones baratas

Según su sitio web, el hotel y parque acuático La Caldera ofrece magníficas albercas de aguas termales "extraídas de las profundidades de la tierra, que proporcionan grandes efectos positivos de relajación y de bienestar para el cuerpo humano". La temperatura es de entre 30 °C y 37 °C.

Además, el complejo cuenta con habitaciones amplias y confortables, restaurante bar, tienda de insumos, jacuzzi con aguas que van desde los     35 °C hasta los 40 °C, albercas con olas y toboganes, playa artificial, chapoteadero para niños, asadores y canchas de fútbol y voleibol playero.

La Caldera es el hotel balneario que queda en el Estado de Guanajuato y ofrece vacaciones baratas con albercas termales de hasta 37 °C de temperatura.  Foto: Instagram @lacalderaoficial

El pueblito mexicano que parece Francia y debes conocer una vez en tu vida

El balneario que oculta la poza donde se bañaba Moctezuma y puedes entrar con descuento del INAPAM

Precio de entrada y horario de La Caldera de Abasolo en Guanajuato

El precio de entrada al balneario La Caldera es de 230 pesos para los adultos. Los niños que miden menos de 90 cm de estatura entran gratis y los que superan esa medida, hasta 1.40 metros, pagan un boleto de 130 pesos.

El horario de apertura de las albercas de aguas termales es de 9 a 18 horas y el teléfono para hacer reservas de alojamiento es 01 (429) 693 0020 693 0021. Mientras que la línea de WhatsApp se encuentra habilitada con el número +52 429 693 0020.

¿Cómo llegar al hotel balneario La Caldera de Abasolo desde Irapuato y CDMX?

El hotel y parque acuático La Caldera se encuentra a 338 kilómetros de la CDMX, por eso el viaje puede demorar hasta 4 horas. Para llegar hay que tomar la carretera 57D Tuxpan-México y luego la 45D Salamanca-Irapuato.

Pero para llegar desde la Ciudad de Irapuato, solo basta tomar la carretera Irapuato-Abasolo 110 y México 90. El recorrido puede demorar 30 minutos porque el balneario se encuentra a casi 35 kilómetros de distancia.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones