Escapadas

Las 30 albercas de agua termal desconocidas entre la naturaleza que son ideales para relajarse

Descubre las aguas termales ocultas entre la naturaleza que aloja el Estado de Nayarit. El sitio es ideal para relajarse y descansar de la rutina.

En esta noticia

Todos los estados de México albergan sitios turísticos encantadores, llenos de historia y de paraísos naturales. Algunos destacan por sus paisajes de montañas, cascadas y lagunas. Otros por su oferta de balnearios con aguas termales.

Este último caso es el del Estado de Nayarit, que aloja un complejo de agua termal con más de 30 albercas rodeadas de naturaleza. El sitio se llama Nuevo Ixtlán y sus cálidas piscinas poseen propiedades curativas.

El pueblito de Chihuahua que está repleto de nieve y parece salido de un cuento de hadas

El pueblo mexicano que parece Francia y debes conocer una vez en tu vida

Escapada a Nuevo Ixtlán: el balneario de Nayarit con más de 30 albercas de agua termal

Las aguas termales Nuevo Ixtlán se encuentran dentro de la Sierra del Vallejo, entre los límites de Compostela y Bahía de Banderas. El balneario posee pequeñas pozas de agua termal cristalina, a las cuales se les atribuyen propiedades curativas por el contenido de minerales.

Esto significa que las dolencias de tipo muscular, circulatorias o digestivas, pueden ser calmadas a la hora de sumergirse en estas albercas que provienen de manantiales. El descanso y la relajación en este sitio también llegan con el disfrute de los asadores y espacios para acampar.

Nuevo Ixtlán se encuentra en el Estado de Nayarit y posee más de 30 albercas de agua termal para encontrar relajación.  Foto: Instagram @giledgargonzalo

Este rincón encantador de Nayarit abre todos los días del año de 8 a 18 horas y el precio de la entrada es de $60 por persona. Además, cuenta con estacionamiento, restaurante, regaderas, varios baños, áreas verdes y ofrece paseos a caballo.

Este municipio mexicano tiene los manantiales vírgenes más alucinantes y debes conocerlos

El bonito parque al sur de la CDMX en el que puedes hacer senderismo y degustación de vinos

Aguas termales en Nayarit: ¿cómo llegar a Nuevo Ixtlán?

Las albercas de agua termal de Nuevo Ixtlán se encuentran a 100 kilómetros de Tepic, la capital del Estado de Nayarit. Para llegar a este sitio rodeado de naturaleza hay que conducir por la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta. El viaje puede demorar 2 horas y 30 minutos.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas