Turismo interno

Tres sitios imperdibles en CDMX para comer los mejores tacos

En esta noticia

La Ciudad de México ofrece sin dudas una emocionante vida nocturna en la que los sabores se llevan gran parte de la atención tanto para turistas como para residentes locales.

En ese sentido, no caben dudas que los tacos se encuentran en los primeros puestos de los platos estrella de la cultura gastronómica mexicana. 

Tal es así que Baruch Sanginés, el geógrafo que diseñó un mapa de todas las taquerías de México, descubrió que sólo hay 400 metros de distancia entre estos locales y sus comensales. Es por ello que los fanáticos de este platillo no deben perderse estos tres sitios en CDMX.

¡Cuidado! Estos son los lugares y las horas más peligrosas para conducir en México

Estafas financieras: los expertos alertan que debes dejar de hacer esto

1. El Vilsito

Ubicado en la zona residencial de Narvarte Poniente, El Vilsito se caracteriza por funcionar como un taller mecánico durante el día y como una taquería de noche.

El platillo más solicitado por la gente, según afirma Isidro Hernández Trejo -el encargado del lugar- en diálogo con CNN en español, es el taco al pastor, cuya inspiración en el preparado se remonta un siglo atrás.

Por aquel entonces, los inmigrantes libaneses habían traído a México el tradicional asador Shawarma, que implica cocinar la carne en un rostizador vertical en forma de trompo.

Cabe destacar que la Colonia Narvarte fue considerada por la revista Time Out como uno de los "barrios más cool del mundo".

Colonia Narvarte es una de las zonas en CDMX donde encontrar las mejores taquerías. Foto: archivo

2. Tacos Tony

Con casi 20 años de experiencia en el rubro, y un horario que se extiende desde las 8 a las 3 de la mañana, es considerado uno de los tesoros gastronómicos de CDMX.

Ubicada en Torres Adalid 1702, Narvarte Poniente, esta taquería se caracteriza por tener como especialidad los tacos de suadero, aunque también abundan los de longaniza, campechano, tripa, lengua y cabeza de res.

El secreto para un buen plato aseguran que se encuentra en la sazón, por lo que consideran que el taco perfecto debe tener salsa verde cocida, además de unas gotitas de limón para agregar acidez y contrarrestar la grasa.

3. Tacos Beto

En Colonia Narvarte, también se pueden encontrar los tacos de "cochinada", un platillo no apto para todos los estómagos.

Se trata de pedacitos de carne sobrantes requemados, que se encuentran sumergidos en la misma grasa de la carne para elevar el paladar a otro nivel.

Ubicado en la calle José María Vértiz al 1028 en la Narvarte, se encuentra abierto todos los días, de lunes a domingo desde las 19:30 horas.

Temas relacionados
Más noticias de tacos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.