Cambios

Esta ciudad europea le cobrará entrada a todos los turistas: ¿cuánto tendrás que pagar y desde cuándo?

Los residentes, viajeros, estudiantes y niños menores de 14 años quedarían exentos de la medida.

En una medida realmente llamativa, una ciudad italiana comenzará a cobrar 5 euros a los visitantes que decidan hacer turismo en sus calles y canales históricos.

Se trata, claro, de Venecia, uno de los lugares de Italia más visitado en cualquier época del año. La ciudad recibe 100.000 turistas que pasan la noche allí, mientras que su población de unos 50.000 habitantes, se achica anualmente, de acuerdo a datos oficiales. 

Ante esta situación, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, decidió cobrar 5 euros a los turistas con el objetivo de "reducir el turismo diario de masas a partir de la próxima primavera".

Chollo imperdible de El Corte Inglés: 5 días en un crucero en Grecia por 180 euros

El hermoso pueblito medieval de Aragón donde se saborean los vinos y aceites más deliciosos

Los turistas deberán pagar 5 euros para ingresar a Venecia. Fuente: Pixabay. 

Por supuesto, los residentes trabajadores, los niños menores de 14 años, las personas necesitadas de cuidados, los participantes en competiciones deportivas, las fuerzas del orden en servicio y los familiares de los residentes y los estudiantes quedarán exentos de la medida. Tampoco pagarán aquellos turistas que pasen la noche en la ciudad y los residentes de la región del Véneto.

Por su parte, el concejal de Turismo Simone Venturini indicó: "A partir de hoy comienza un camino que emprendemos con humildad, sabiendo que habrá problemas que resolver y obstáculos que superar. Nadie nos lo ha mostrado antes, lo estamos trazando nosotros mismos en la creencia de que la gestión del turismo es una prioridad para el futuro de nuestra ciudad".

Incluso, Venturini aseguró que no es "una herramienta para hacer dinero, de hecho, sólo permitirá cubrir los costos del sistema, pero asegurará a los residentes una mejor calidad de vida y a los turistas que se alojen una visita capaz de regalar emociones más vívidas".

El bonito pueblo a 40 minutos de Tarragona que alberga un importante Patrimonio de la Humanidad

Escapadas: queda a 1 hora de Pamplona y es el lugar ideal para descansar y conocer la historia de España

La ciudad recibe 100.000 turistas que pasan la noche allí, mientras que su población de unos 50.000 habitantes, se achica anualmente, de acuerdo a datos oficiales. Fuente: Pixabay. 

Los motivos de la decisión

La decisión fue tomada luego de que la UNESCO sumó a Venecia dentro de su lista de sitios del patrimonio mundial en peligro, a causa del impacto que genera el turismo en masas.

Venecia será la primera ciudad en el mundo en aplicar esta medida luego de la revisión de las comisiones que será aprobada definitivamente el próximo 12 de septiembre. Y en 2024 se ensayará en 2024 durante unos 30 días, en fechas por definir, anunció su Ayuntamiento.

Temas relacionados
Más noticias de venecia