Salud

Alerta mundial por una temible bacteria letal que come carne humana

Cerca de 1 cada 5 personas que sufren esta afección muere, otras requieren la amputación de las extremidades.

Una bacteria "come carne" fue detectada en las aguas del Golfo de México y el Caribe mexicano. Esta afección ataca sobre partes humanas y puede provocar la amputación de extremidades e incluso hasta la muerte.

Es uno de los pueblos más bonitos de México, queda a 2 horas de CDMX y enamora con sus paisajes

Escapadas: las 5 mejores playas para enamorarse aún más de México

La Vibrio vulnificus, bautizada popularmente como "come carne" o "come hombres", habita en los océanos y las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten mantener extremo cuidado.

La bacteria fue hallada en el Golfo de México y el Caribe mexicano. Fuente: web

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de USA  informaron la bacteria puede ser mortal y que "muchas personas con una infección por Vibrio vulnificus requiere cuidados intensivos o la amputación de extremidades".

Al menos cinco personas murieron en lo que va del año por la afección, según las autoridades estadounidenses, que señalaron, además, su infección es tan grave que 1 de cada 5 pacientes muere, "a veces después de uno o dos días de haberse enfermado".

Una modelo perdió una pierna por culpa de la bacteria y alertó a todos

La modelo estadounidense Jennifer Barlow alertó a todos sobre la bacteria al contar su experiencia durante unas vacaciones en Bahamas. La joven sufrió la infección en su pierna y debieron amputarla.

La modelo Jennifer Barlow perdió una pierna por culpa de la bacteria. Fuente: Instagram Jennifer Barlow

Contó que sufrió un pequeño corte en la piel por pasarse la cuchilla al depilarse. Luego se metió al mar y empezó a sentir "un cosquilleo" cuando fue atacada por el microrganismo, recordó en una entrevista.

Desde entonces comenzó a notar que su pierna se inflamó: "La rodilla comenzó a hincharse, estaba muy roja y caliente. Apenas podía caminar", detalló. Y hasta debió pelear por su vida.

Acudió a emergencias tras un desmayo en la cocina de su casa y permaneció en terapia intensiva por 10 días. Pese al intento de los médicos por salvarle la pierna, no les quedó más opción que amputarla.

Temas relacionados
Más noticias de Salud

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.