Salud

Te sorprenderá saber lo que puede hacer el consumo diario de un aguacate por tus músculos y tu corazón

Es una de las frutas más beneficiosas que existen y son muchos quienes optan por aprovechar sus bondades a diario. Entérate cuáles son.

En esta noticia

Uno de los superalimentos que más popularidad ha adquirido durante el último tiempo es el aguacate, pues además de ser dueño de un delicioso sabor aporta gran cantidad de beneficios para la salud.

En ese sentido, se trata de una fruta cuyos nutrientes son esenciales para el cuidado del corazón y para el buen estado de los músculos, por lo que los expertos en nutrición la destacan como una excelente alternativa para ingerir a diario.

No es leche: este alimento tiene 10 veces más calcio y es el mejor para facilitar la digestión y regular el peso 

Ni aguacate ni banana: la fruta que puede limpiar la sangre por completo y proteger al corazón de enfermedades al mismo tiempo

Los beneficios del aguacate para tu corazón

La Fundación Española de Nutrición explica que el aguacate es un fruto originario de México, Colombia y Venezuela al que los pueblos Aztecas veneraban por considerarlo un fruto afrodisíaco. Entre sus nutrientes más destacados se encuentran

  • Ácidos grasos monoinsaturados
  • Ácidos grasos insaturados 
  • Potasio
  • Vitaminas C, E y B6

Un informe de la Universidad de Harvard asegura que los nutrientes presentes en el aguacate se han asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades crónicas, sobre todo si se lo combina con una dieta equilibrada.

Además, se indica que la sustitución de otro tipo de grasa por la grasa del aguacate ha demostrado ser efectiva para reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, conocido como "colesterol malo".

Descubre las bondades del aguacate para tus músculos y tu corazón. Fuente. archivo.

Los beneficios del aguacate para tus músculos

Como mencionamos anteriormente, los nutrientes beneficiosos de este tipo de fruta tienen un gran efecto sobre la salud muscular

Su contenido de potasio es ideal para regular las contracciones musculares y prevenir calambres mientras que el magnesio es un mineral fundamental para la recuperación del músculo y la producción energética.

Además sus antioxidantes naturales pueden prevenir la perdida de masa muscular característica del paso del tiempo y proteger a las células del daño causado por los radicales libres.

Consejos de Harvard para almacenar el aguacate y que dure mucho más tiempo

Luego de comprar este fruto en la verdulería es esencial almacenarlo de la manera correcta para poder aprovechar sus beneficios por mas tiempo. En ese sentido, Harvard brindó las siguientes recomendaciones

  • Cubrir la pulpa del aguacate con jugo de limón o de lima para prevenir que se oxide
  • Antes de refrigerar, envolverlo en plástico o colocarlo dentro de un recipiente hermético
  • Conservar la mitad del aguacate en un recipiente con cebolla 

Temas relacionados
Más noticias de aguacate