Salud

Ni aguacate ni banana: la fruta que puede limpiar la sangre por completo y proteger al corazón de enfermedades al mismo tiempo

Es una opción repleta de antioxidantes ideal para el consumo diario, pues ha demostrado ser altamente beneficiosa para la salud cardiovascular.

En esta noticia

Una de las principales claves para proteger al corazón de enfermedades es mantener la sangre limpia de aquellas sustancias que puedan formar placa y obstruir los vasos sanguíneos, como el colesterol LDL, identificado como un compuesto perjudicial.

La práctica de ejercicio regular y llevar una dieta saludable son dos de las principales maneras de mantener al organismo sano, por ello, si bien el aguacate y la banana son dos alimentos sumamente beneficiosos para la salud en general, existe otra fruta que ha demostrado ser ideal para prevenir este tipo de problemáticas.

Viaje al corazón de la Tierra: descubren en Europa el secreto oculto de la Cordillera de los Andes

No es leche: este alimento tiene 10 veces más calcio y es el mejor para facilitar la digestión y regular el peso 

El alimento que es ideal para limpiar la sangre y proteger al corazón

La manzana es una de las frutas más consumidas por su delicioso sabor y crocancia, no obstante, también se posiciona como una excelente alternativa para el cuidado de la salud cardiovascular .

Esto se debe a que contiene polifenoles, antioxidantes que contribuyen a evitar que el colesterol LDL se oxide dentro del organismo, pues si esto sucede incrementan las chances de que se acumule como placa.

Además, existen estudios que concluyeron en que el consumo regular de manzanas es efectivo para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Si bien todas las frutas son beneficiosas en este aspecto, particularmente la manzana destaca por su contenido de fenoles y flavonoides.

Las manzanas tienen gran cantidad de compuestos antioxidantes beneficiosos para la salud. 

Fuente: archivo.

Otros beneficios de esta fruta para la salud

La Fundación Española de Nutrición indica que la manzana tiene cantidades considerables de fibra, tanto soluble como insoluble. Esto no sólo es bueno para combatir el colesterol, pues la pectina es un tipo de fibra que se une a él y ayuda a que el cuerpo lo expulse con facilidad, sino que además este compuesto puede prevenir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.

Además, las manzanas tienen un bajo índice glucémico y son bajas en calorías, convirtiéndose en una alternativa excelente para quienes deseen perder peso.

Finalmente, su aporte vitamínico de tipo C contribuye a preservar el fortalecimiento y la buena función del sistema inmunitario.

Temas relacionados
Más noticias de Salud