Salud

Se acabó el misterio: está es la explicación científica de por qué hay personas más felices que otras

Los especialistas descubrieron que existe una variable muy poderosa a la hora de determinar por qué hay personas que experimentan felicidad con mayor frecuencia que otras.

En esta noticia

La felicidad es una de las emociones más estudiadas por la ciencia gracias a  que son millones los factores que pueden influir en ella y varían según cada persona. Sin embargo, existe uno en particular que ha demostrado su capacidad para marcar la diferencia entre alguien que es feliz y alguien que no lo es.

La buena noticia es que se trata de un hábito sencillo que, con el entrenamiento correcto y una buena rutina, generalmente puede mantenerse sin dificultades.

¿Por qué existen personas más felices que otras?

Si bien, como mencionamos anteriormente, los especialistas consideran que son miles los factores que influyen en la felicidad de una persona, el sueño es realmente fundamental.

Los científicos del Instituto de Salud Mental Meadows, ubicado en Estados Unidos, realizaron una investigación en dónde se analizaron en profundidad los efectos de un buen descanso en la salud mental.

El descubrimiento que podría cambiar todo lo que sabemos sobre la caída del Imperio Romano

No son todos malos: estos carbohidratos pueden ayudarte a adelgazar en un santiamén

Para ello, se evaluaron 154 estudios de más de 5,700 participantes dentro de los últimos 50 años. Los resultados arrojaron que las personas que no tenían buenos hábitos de sueño experimentaban alegría, felicidad y satisfacción en menor medida que quienes sí lo hacían.

Además, detectaron que los niveles de ansiedad en estas personas subían, así como también su frecuencia cardíaca y niveles de preocupación.

Un buen descanso es fundamental para experimentar felicidad. Fuente: Archivo.

El hábito inocente que marca la diferencia en tu felicidad

Lo que más sorprendió a los especialistas, es que los factores como ansiedad y preocupación, que impactan directamente sobre los niveles de felicidad de una persona, se elevaron incluso si el esquema de sueño se había modificado levemente.

Es decir, por más inocente que parezca, interferir en la rutina de sueño y acostarse más tarde de lo habitual puede impactar directamente en nuestro bienestar general.

En ese sentido y considerando que la ciencia ha demostrado la importancia de dormir en relación con nuestras emociones, es vital considerar que lo recomendado es descansar entre 7 y 8 horas por día para resguardar el bienestar del organismo.

Temas relacionados
Más noticias de felicidad