Salud

Buen descanso: la cantidad de horas que debes dormir los fines de semana para vivir más

Un estudio comprobó cuánto hay que dormir en los días libres para prevenir afecciones cardiovasculares. Conoce los detalles en la nota.

Un estudio internacional sobre el sueño descubrió la conexión entre un buen descanso y la salud cardíaca. El análisis sugiere que tener buenos hábitos al dormir y mantener un promedio de horas en la cama, mejora la calidad de vida y previene enfermedades cardiovasculares.

La cantidad de horas exactas que hay que dormir para retrasar el envejecimiento y lucir hasta 6 años más joven

La investigación estuvo a cargo de la Universidad Médica de Nanjing en China tras examinar datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES). Fue publicada en la revista Sleep Health.

Cuánto hay que dormir el fin de semana para vivir más y mejor

Tras indagar una muestra de 3,400 estadounidenses mayores de 20 años, entre 2017 y 2018, la investigación determinó la cantidad de horas que hay que dormir los fines de semana para evitar afecciones cardíacas y así vivir más y mejor.

Cuántas horas hay que dormir los fines de semana para ser saludable. Fuente: Freepik

El estudio sugiere que dormir más horas en el fin de semana podría ser clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares. La información recabada incluyó datos sobre el sueño durante la semana laboral y los días de descanso, e indagó sobre condiciones de salud como enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes.

Los resultados indicaron que quienes dormían al menos una hora más en los fines de semana, en comparación a los días laborales mostraban tasas significativamente menores de afecciones cardiovasculares como:

  • accidentes cerebrovasculares
  • enfermedades coronarias
  • angina de pecho

Claves para dormir mejor

La cantidad de horas de sueño recomendada por la Sociedad de Investigación del Sueño y la Academia Americana de Medicina del Sueño es de un mínimo de siete horas por noche para adultos. Además, sugiere establecer rutinas de nocturnas relajantes para comenzar a dormir mejor.

Leer, meditar, tener un horario de sueño regular incluso los fines de semana, ayuda a regular el reloj bilógico y promover el descanso. También es importante evitar pantallas electrónicas, la cafeína y las comidas pesadas por las noches.

Tu habitación, santuario de sueño

Contar con un ambiente propicio para el buen descanso te ayudará a lograr una mayor relajación por las noches y dormir de manera plena. Procura que la habitación se mantenga a oscuras, sea fresca y tranquila.

Temas relacionados
Más noticias de Salud