Lo hacemos todos los días: el hábito simple que te hace más feliz y no lo sabías
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sabanci descubrió que decir "hola" y "gracias" puede ayudarnos a sentirnos más satisfechos.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sabanci en Turquía evaluó el impacto de las interacciones sociales breves en nuestra vida. De esta manera, logró un importante descubrimiento en el área de la salud.
Los resultados demostraron que algo tan simple como decir "hola" o "gracias" puede aumentar nuestros niveles de felicidad.
El billete por el que pagan hasta 5,000,000 de pesos y trae suerte por este motivo
La fórmula sencilla para calcular la EDAD EXACTA de tu mascota
¿Cómo fue el estudio?
A través de un cuestionario, los investigadores solicitaron a los participantes que hablen sobre encuentros con extraños y que califiquen su satisfacción general con la vida.
Tras recibir más de 60,000 respuestas, descubrieron una tendencia marcada. Las personas que tenían interacciones momentáneas con extraños registraban niveles de felicidad más altos que aquellos que evitaron interactuar con desconocidos en los últimos días.
De esta manera, concluyeron que relacionarse con extraños ayuda a consolidar el sentido de pertenencia y permite sentirse más conectado con los demás.
Vínculos sociales más fuertes
El estudio también concluyó que los individuos que tienen vínculos sociales más fuertes tienen mayor sensación de apoyo y conexión. De esta manera, compartieron formas en que los sujetos pueden fortalecer sus vínculos:
- Pasar tiempo con amigos y familiares.
- Ofrecerse como voluntario para ayudar a los demás.
- Unirse a un club, grupo o equipo.
- Escuchar activamente.
- Ser amable y compasivo.