Salud

Qué es la manteca saludable y que ayuda a reducir el colesterol

Este ingrediente milenario originario de la India es utilizado en la medicina alternativa como un poderoso alimento contra enfermedades.

Nacido en la gastronomía india desde hace unos 5000 años, la manteca saludable guarda una historia ancestral. Se trata del ghee, un poderoso ingrediente utilizado en la antigüedad para la conservación de alimentos.

El milagroso poder de las fresas para prevenir el Alzheimer

Siglos atrás, se utilizaba en rituales religiosos como ofrenda a los dioses, en la actualidad se utiliza en la cocina moderna como un sustituto más sano de la manteca tradicional y los aceites vegetales, al ser una grasa de buena calidad.

Reemplazar la manteca tradicional por ghee traerá grandes beneficios a tu salud. Fuente: archivo

 Si comienzas a reemplazar el aceite o la manteca por este oro líquido notarás una mejora en la función de tu organismo. Además, aportará un sabor más dulce e intenso con un ligero gusto a nuez.

Todos los beneficios de la manteca saludable

El ghee se elabora a partir de la manteca, es una versión purificada. Se realiza a partir de tostar y filtrar el producto en un proceso natural.

A través del calor, se evapora el agua y se solidifica el resto, así se obtiene este nuevo alimento de consistencia semisólida que se almacena a temperatura ambiente. Con el frío se solidifica más, mientras que frente al calor se vuelve más líquido.

El ghee es un súperalimento

Este ingrediente milenario es considerado como un "superalimento" y tiene múltiples usos en la cocina tradiciones. Entre los beneficios para la salud se destacan:

  • reducir el colesterol
  • perder grasa corporal
  • disminuir la presión arterial
  • no contiene grasas trans, caseína o lactosa
  • es fuente de vitaminas A, D, E y K
  • es liviano y fácil de digerir

De todas formas, hay que tener en cuenta que al ser un tipo de grasa su consumo no puede ser ilimitado. Nutricionistas recomiendan ingerir hasta dos cucharadas de ghee por día.

Temas relacionados
Más noticias de Salud