Qué es el oro líquido: el alimento milenario que ayuda a reducir el colesterol y quemar grasa

Se trata de un alimento nacido en la gastronomía india que se produce desde hace unos 5000 años y guarda una historia ancestral.

 Conocido también como la "manteca saludable", el ghee es un alimento milenario nacido en la gastronomía india. Se lo llama como "oro líquido" por la cantidad de nutrientes que aporta al organismo y la salud.

El maravilloso té que ofrece más calcio que la leche

La historia de este ingrediente tan especial y clave en una alimentación saludable y variada se remonta hacia su uso ancestral en rituales y cultos religiosos a los dioses. En la cocina moderna se lo utiliza como reemplazo del aceite o la manteca.

Reemplazar el aceite o la manteca por ghee traerá grandes beneficios para tu salud. Fuente: archivo

Según los registros, el ghee se produce desde hace 5 mil años, cuando se usaba como método para la conservación de alimentos al no existir la refrigeración. En la actualidad, es perfecto para freír o saltear comidas de forma más saludable.

Por qué empezar a consumir ghee

El ghee se produce tostando y filtrando la manteca en un proceso natural. Es una especie de manteca purificada que, a través del calor, se evapora el agua y se solidifica el resto del producto. Su consumo cuenta con beneficios.

Incluir el ghee en la dieta puede ayudar a:

  • reducir el colesterol
  • perder grasa corporal
  • disminuir la presión arterial
  • no contiene grasas trans, caseína o lactosa
  • es fuente de vitaminas A, D, E y K
  • es liviano y fácil de digerir

Sin embargo, expertos aclaran que se trata de un alimento a base de grasa y como tal no se debe consumir sin límites. Al ser una grasa de buena calidad, lo ideal es consumir dos cucharadas al día.

El ghee es considerado un "superalimento"

Este ingrediente milenario es considerado como un "superalimento" y tiene múltiples usos en la cocina tradiciones. Se conserva a temperatura ambiente y es de consistencia semisólida.

Se lo puede usar para untar como la manteca o sustituirla en recetas. También es perfecto para que otros condimentos, hierbas y especias liberen sus propiedades. Se puede usar en tortas, budines, papas fritas, trufas, masas de tartas o salsas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud