Chocolate santo: el alimento que puede curarte y hacerte feliz en un santiamén
Los expertos aseguran que esta golosina tiene propiedades milagrosas para el cuidado de tu cuerpo y tu estado de ánimo
El chocolate es uno de los alimentos con más demanda en el mercado, su sabor es sinónimo de felicidad, placer y bienestar. No obstante, lejos de ser simplemente un dulce delicioso, tiene incontables beneficios para tu salud y tu estado de ánimo.
Contra todo pronóstico, este postre en cantidades medidas es considerado medicinalmente muy poderoso, pues puede contribuir al buen funcionamiento del cerebro, el corazón y los riñones.
Beneficios del chocolate para la salud
Si bien su mala fama ha incrementado a lo largo de los años por su contenido de grasas y azucares, poco se habla de las ventajas que un trocito de chocolate diario puede brindarle a tu organismo.
Existen estudios que comprueban que el chocolate puede retardar el envejecimiento biológico ya que es un antioxidante natural. Por supuesto que la cantidad de propiedades está directamente relacionada con su contenido de cacao, es decir, mientras más negro o concentrado sea, mayores serán sus beneficios.
Los especialistas señalan que, a largo plazo, es un alimento capaz de regular los niveles de colesterol, prevenir el deterioro de tus habilidades cognitivas y reducir significativamente las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares.
El extraño objeto que la NASA olvidó en el espacio: cómo puede afectar a la Tierra
ALERTA | La grave enfermedad infantil que amenaza a México
Por qué el chocolate te hace feliz
No es ninguna novedad que el humor de las personas mejora notoriamente tras comer un trocito de chocolate y esto tiene una explicación: los componentes químicos naturales del cacao liberan neurotransmisores asociados a la felicidad y al bienestar.
Particularmente, existen algunas sustancias que en nuestro cuerpo generan reacciones muy positivas
- Triptófano: incrementa la producción de serotonina, uno de los principales encargados de generar sensación de felicidad.
- Feniletilamina: es un componente conocido por sus propiedades antidepresivas.
- Teobromina: puede estimular de tal forma nuestro sistema nervioso que sólo sintamos sensación de placer.
Además, es importante tener en cuenta que hay evidencia científica de que el chocolate puede combatir el estrés si se lo consume en estado puro y sin químicos adicionales.