Cuidado del cuerpo

ORO LÍQUIDO | El poderoso ingrediente para borrar arrugas en tiempo récord

Si bien se usa como condimento para una gran cantidad de comidas, se ha vuelto un aliado fundamental en la belleza estética.

En esta noticia

Uno de los claros signos del envejecimiento en los seres humanos sin dudas que se evidencia en las marcas de la piel, tales como las arrugas

Todos los individuos a lo largo de la vida son propensos a tenerlas y si bien una manera de erradicarlas puede ser a través de la cirugía estética, existen distintos tratamientos naturales a partir de los cuales se puede retrasar su aparición.

Estas recetas caseras incluyen la incorporación y preparación de mezclas sencillas con diversos ingredientes y alimentos, aunque todas las miradas han quedado puestas en un sólo líquido considerado oro puro.

Las 5 sustancias más efectivas que frenan la aparición de arrugas y frenan el envejecimiento

No es zanahoria: los 3 alimentos que debes comer para tener una visión 10/10

Oro líquido: ¿cuál es el alimento que sirve para borrar arrugas?

El ingrediente que se ha vuelto furor en el último tiempo es el vinagre de manzana que puede aplicarse como una especie de mascarilla facial.

Al tener propiedades vinculadas al ácido acético, láctico y cítrico, contribuye a limpiar el rostro y eliminar imperfecciones ya que actúa como un antimicrobiano. 

El vinagre de manzana se ha vuelto un aliado fundamental para combatir el envejecimiento. Foto: Archivo.

Para comenzar con el tratamiento, se debe colocar en un vaso de agua una cucharada (apenas un chorrito) de vinagre de manzana. Posteriormente se debe humedecer un algodón y aplicarlo sobre el rostro de manera uniforme y suave.

Cabe destacar que no se debe aplicar de forma directa ya que podría presentar irritaciones. En caso de arder, lavar con agua abundante y no utilizarlo.

El truco casero para eliminar las arrugas de las manos

El blog La vida lucida dio a conocer cuál es la fórmula del rejuvenecimiento de las manos. Se trata de realizar una aplicación diaria de un exfoliante natural, basado en agua de rosas, pepino y aceite de linaza.

Ingredientes

  • 50 mililitros de agua de rosas
  • Una yema de huevo
  • Un manojo de perejil
  • Una cuchara de aceite de linaza
  • Medio pepino cohombro

Procedimiento

  1. Cortar en rodaja el pepino y picar el perejil en pequeñas partes.
  2. Agregar el agua de rosas y mezclar los tres ingredientes en una licuadora hasta lograr un líquido homogéneo.
  3. Utilizar un colador para separar el jugo resultante de la pulpa de pepino y el perejil.
  4. Colocar el líquido en un recipiente y añadirle la yema de huevo, conocida por su capacidad para reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.
  5. La cucharada de aceite de linaza es el último paso para obtener la mezcla esperada. Se deben combinar los ingredientes en totalidad hasta obtener una pasta.
Temas relacionados
Más noticias de arruga