Mascarilla de limón y cúrcuma: cómo hacerla, para qué sirve y quienes la pueden usar
Mejora significativamente la apariencia de tu piel con una mascarilla de limón. Una fórmula práctica, económica y fácil de hacer.
Las mascarillas naturales son las aliadas ideales para mantener la piel del rostro saludable, libre de manchas, grasa y hasta de acné.
En el mercado hay excelentes opciones que en un santiamén recuperan la salud de la piel; sin embargo, no todas están al alcance de los bolsillos. Esta mascarilla de limón y cúrcuma te ayudará a ahorrar mientras deja tu piel como la de un bebé.
La mascarilla casera de limón y cúrcuma puede beneficiar la piel facial de varias maneras. Primero, la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayudando a reducir la inflamación y combatir el daño causado por los radicales libres.
Segundo, el limón aporta vitamina C, que estimula la producción de colágeno para una piel más firme y brillante. Sin embargo, es esencial utilizarla con moderación, ya que el limón puede ser fotosensible y la cúrcuma puede manchar temporariamente la piel, afirman los expertos en salud.
Las mejores 7 técnicas usadas por los astronautas que te ayudarán a dormir bien
El SECRETO detrás de la CANELA para reducir el AZÚCAR EN SANGRE y prevenir la DIABETES
Top 5 de los beneficios de la mascarilla de limón y cúrcuma
Limpia y aclara tu piel con el poder del limón y la cúrcuma con una mascarilla casera.
1. Antiinflamatorio y antiséptico:
La cúrcuma combate el acné al eliminar las grasas que obstruyen los poros, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
2. Despigmentante y aclarador:
Tanto la cúrcuma como el limón actúan como despigmentantes, eliminando manchas oscuras y aclarando la piel afectada por los rayos solares.
3. Antioxidante y antiarrugas:
La cúrcuma, con antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro, mientras que el limón, rico en vitamina C, protege contra radicales libres, reduciendo arrugas.
4. Exfoliante e hidratante:
La mascarilla, gracias a la textura y nutrientes de la cúrcuma, exfolia la piel, especialmente útil para pieles secas, proporcionando hidratación.
5. Propiedades cicatrizantes y astringentes:
El limón, con propiedades cicatrizantes, junto con la cúrcuma, actúa como astringente, tratando el acné y controlando el exceso de grasa en la piel.
Mascarilla de limón y cúrcuma para la cara
Se recomienda realizar una prueba de parche antes de usar la mascarilla de limón y cúrcuma en tu piel.
Ingredientes:
- Jugo de 1 limón
- 2 gramos de cúrcuma
- (Opcional) 1 cucharada de aceite de coco
Pasos sencillos:
- Mezcla el jugo de limón con la cúrcuma hasta obtener una mezcla homogénea.
- (Opcional) Añade aceite de coco para nutrir la piel y darle consistencia a la pasta.
- Deja reposar la mezcla por 20 minutos hasta obtener una pasta amarilla.
- Aplica la mascarilla en la cara limpia y, si deseas, en cuello y escote.
- Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Repite hasta 3 veces por semana para mejores resultados.
Si buscas una solución natural para problemas de piel como acné y manchas, prueba esta fácil mascarilla de limón y cúrcuma.
Se recomienda aplicarla en la noche antes de dormir y ante cualquier duda, siempre es bueno consultarlo de manera previa con tu profesional de la salud de confianza.
Esta mascarilla fácil de hacer la pueden usar todas las personas, a excepción de aquellas que tengan laceraciones en la piel o sean alérgicas al limón, la cúrcuma o el aceite de coco.