Bienestar

Los superalimentos que previenen las canas a tiempo y dejan el pelo con ultra brillo

Los expertos en salud sugieren consumir ciertos alimentos para prevenir la aparición de las canas. Checa cómo cuidar el cabello y quita el pelo blanco de forma natural.

En esta noticia

 Las canas, caracterizadas por los pelos blancos o grises que aparecen, suelen ser uno de los primeros signos visibles del envejecimiento. En respuesta, muchas personas buscan métodos caseros para ocultarlas, entre los que se encuentra la buena alimentación.

Entre los remedios naturales más destacados hasta el momento, se encuentran ciertos alimentos que ayudan a ralentizar este proceso natural. Independientemente de la causa, muchas personas prefieren evitar la aparición de canas mediante los hábitos saludables.

Las canas son signo de envejecimiento capilar, tanto en hombres como en mujeres. Fuente: Freepik

Checa los detalles sobre los cómo evitar el envejecimiento capilar y promueve el bienestar mediante la alimentación correcta, según indican los nutricionistas.

Nuevo oro verde: el fruto que reemplaza el aguacate y tiene 10 veces más de hierro y calcio

¿Qué son las canas?

Los expertos en salud aseguran que las canas no son realmente pelos blancos, sino cabellos que carecen de melanina, la cual es responsable de proporcionar color al cabello

Con el tiempo, las células productoras de melanina disminuyen su producción, lo que lleva a la pérdida de color en el cabello. Sin embargo, las canas también pueden aparecer debido a factores como el estrés elevado o eventos traumáticos.

Cabe destacar que una deficiencia en hierro (ferritina), cobre, calcio, vitamina B12, vitamina D, biotina y ácido fólico puede acelerar el envejecimiento del cabello.

El rol de la alimentación saludable en la aparición de canas

Los especialistas en cabello han señalado que hay alimentos que pueden combatir la aparición de canas de manera efectiva y beneficiosa para el cuerpo humano

En detalle, los expertos han explicado que ciertos alimentos ayudan a prevenir el estrés oxidativo, lo que a su vez reduce las posibilidades de desarrollar canas

El mejor licuado para combatir los dolores del envejecimiento: multiplica tu colágeno natural y tiene propiedades antioxidantes

¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenir las canas?

En detalle, la incorporación de alimentos antioxidantes proporciona proantocianidinas, que pueden ser muy útiles para prevenir y combatir las canas, especialmente aquellas causadas por el estrés. Asimismo se han destacado los alimentos ricos en calcio, hierro, cobre y zinc retrasan la aparición de pelos blancos.

A continuación, los alimentos que han sido recomendados para evitar la aparición de canas:

Arándanos

Son excelentes para los folículos capilares, ya que sus poderosos antioxidantes protegen los melanocitos y previenen la falta de melanina, lo que a su vez evita la aparición de canas.

Cacao puro

Este es rico en magnesio, promueve el crecimiento de un cabello sano y resistente, y también ayuda a controlar el estrés, que puede provocar la aparición prematura de canas. Cabe aclarar que este no tiene propiedades antioxidantes como alimento en sí mismo.

Almejas

Son una excelente fuente de vitamina B12, que es importante para el metabolismo en el cuerpo, incluidos los procesos relacionados con la generación y el uso de energía, lo que influye en la salud del cabello.

Temas relacionados
Más noticias de Alimento