Salud

Oro verde: el imbatible fruto rico en magnesio perfecto para cuidar la memoria y la concentración

Incluir alimentos altos en magnesio en la dieta es fundamental para generar más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo humano.

En esta noticia

El magnesio es uno de los minerales esenciales en el cuerpo humano ya que participa en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo humano. Su incorporación al organismo es a través de la alimentación, por lo que incluir en la dieta comidas ricas en este nutriente es fundamental.

El delicioso postre con vitamina A y C que estimula la producción natural de colágeno y deja tu piel perfecta

¡Cuidado! | Revelan cuáles son las tortillas que más sodio tienen: solo puedes consumir esta cantidad por día 

Este mineral juega un rol fundamental en el cuidado de la salud integral al ayudar a proteger los huesos, los músculos, el sistema nervioso, el corazón y la función cognitiva. En un artículo sobre el poder del magnesio, Prisma Natural indica que "se estima que hasta el 80% de la población occidental no consume suficiente magnesio".

Todos los beneficios de consumir magnesio

Una alimentación variada y balanceada promete una mejor calidad de vida. Acompañada de una práctica regular de actividad física y buenos hábitos, se podrá gozar de buena salud. La falta de este mineral puede tener consecuencias como sufrir de calambres musculares, fatiga, problemas digestivos y hasta dificultades cardiovasculares.

Una alimentación saludable ayuda a mejorar la calidad de vida. Fuente: archivo

Los beneficios principales del magnesio se pueden agrupar en:

Función muscular y nerviosa

El magnesio ayuda a regular la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Es esencial para prevenir calambres musculares, espasmos y fatiga.

Salud ósea

El magnesio es un componente importante de los huesos, lo que ayuda a mantener su densidad y prevenir la osteoporosis.

Salud cardiovascular

El magnesio ayuda a regular la presión arterial y el ritmo cardíaco. Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas como la arritmia y la insuficiencia cardíaca.

Función cognitiva

El magnesio juega un papel importante en la memoria, el aprendizaje y la concentración. Puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión.

Regulación del azúcar en sangre

El magnesio ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes.

Migrañas

El magnesio puede ayudar a prevenir o reducir la intensidad de las migrañas.

No es salmón: este alimento tiene tres veces más omega-3, es libre de colesterol y cuida tu corazón como ningún otro

¡Cuidado! | Revelan cuáles son las tortillas que más sodio tienen: solo puedes consumir esta cantidad por día 

Síndrome premenstrual (SPM)

El magnesio puede ayudar a aliviar los síntomas del SPM como la irritabilidad, la ansiedad y la hinchazón.

Oro verde: los alimentos ricos en magnesio para incluir en la dieta  

Pocos sabes que los alimentos de hoja verde suelen aportar grandes cantidades de magnesio. Estos son perfectos para una dieta saludable y que se pueden combinar con todo tipo de comidas.

Verduras como las espinacas, la col rizada y la lechuga romana son altas en magnesio. También el aguacate guarda entre sus cualidades grandes cantidades de este mineral.

Oro verde: el aguacate es el fruto imbatible para aportar magnesio al organismo. Fuente: archivo

Si bien la cantidad de magnesio presente en el aguacate, también conocido como palta, varía según el tamaño del fruto, uno de consistencia mediana (aproximadamente 200 gramos) contiene alrededor de 58 miligramos de magnesio. Mientras que la dosis recomendada de magnesio para adultos es de 400 mg en hombres y 310 mg para mujeres, según la National Institutes of Health (NIH).

Temas relacionados
Más noticias de Dieta