Los 4 mejores jugos naturales para bajar la azúcar en sangre
Frutas con bajos niveles de glucosa son aliadas de las personas con diabetes por sus propiedades. Tomarlas como jugo es fácil y refrescante.
La pulpa de los jugos naturales son una excelente opción para el organismo. Comenzar a incorporar en la dieta estas bebidas sin conservantes y a base de frutas con un índice glucémico (IG) bajo son una alternativa para las personas con diabetes.
Cuáles son los primeros síntomas de la diabetes: cómo prevenirlos
Aunque algunas frutas son muy dulces en su sabor, por lo general tienen un IG bajo, lo que las convierte en un sustituto de las bebidas azucaradas del mercado que los diabéticos deben evitar.
Las frutas bajas en azúcar existen y con ellas se pueden preparar todo tipo de refrescos naturales como jugos, licuados o hasta helados. Además, por sus propiedades son perfectas para regular los niveles de azúcar en sangre.
Los 4 jugos de fruta naturales para bajar el azúcar en sangre
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Al tener dificultad para la producción de insulina, se acumula demasiada azúcar en el torrente sanguíneo, lo que puede presentar problemas en el largo plazo.
Las personas con diabetes su páncreas no produce una cantidad suficiente de insulina o no puede usar de manera correcta la insulina que genera. Cuando no hay suficiente insulina, o las células dejan de responder a la misma, el azúcar se acumula en la sangre, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Para evitar estos inconvenientes los diabéticos deben optar por una dieta libre de azúcares y carbohidratos para ayudar a su organismo. Opciones como los jugos de frutas naturales son ideales para eliminar los excesos de la insulina en el torrente sanguíneo. Las mejores opciones son:
Juegos cítricos
Frutas como las toronjas, limas y limones. Los cítricos son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo contra las infecciones y ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Principalmente la toronja ya que también contiene el flavonoide narigenina, que se descubrió que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y ayuda a mantener un peso saludable, que es una parte vital del tratamiento de la diabetes.
Jugo de pera
Las peras son ricas en fibra, vitaminas A, B1, B2, C, E, ácido fólico, niacina, cobre, fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio. También ayudan a los diabéticos a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
Juego de arándanos
Los arándanos bajos en azúcar pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.
Juego de cerezas
Aunque las cerezas tienen mucha azúcar, tienen una carga GI muy baja y, por lo tanto, son seguras para que las consuman los diabéticos. También contienen poderosos antioxidantes llamados antocianinas que proporcionan el color rojo distintivo y tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.
Qué pasa si el azúcar se acumula en la sangre
Si los diabéticos no controlan y regulan su nivel de azúcar en sangre, con el tiempo la insulina se acumula en el torrente sanguíneo. Esto puede provocar problemas graves de salud como:
- enfermedad del corazón
- pérdida de la visión
- enfermedad de los riñones