Las mejores frutas de estación para bajar de peso sin dietas
En México, durante otoño e invierno, puedes encontrar una variedad de frutas de temporada que no solo son deliciosas sino también beneficiosas para la salud y pueden contribuir a la pérdida de peso.
Durante la temporada de frío los días se hacen más cortos y debido a las bajas temperaturas el cuerpo tiende a consumir mayores cantidades de reservas de energías y por ende, se abre más el apetito y se tiende a comer más, algo que no es bueno si estás en proceso para bajar de peso.
Durante otoño e invierno las frutas y verduras que se producen son diferentes a las estacionales que cosechan durante el verano.
La ingesta diaria de frutas, tanto en licuados, en ensaladas y de manera directa, es fundamental para la hidratación y mantener un equilibrio en la dieta.
Comprar alimentos de temporada, en este caso puntual, frutas, resulta una estrategia saludable para el cuerpo y para el bolsillo, ya que al haber más oferta los precios tienen a bajar para la demanda.
La famosa regla de los tres té para bajar de peso y perder líquidos fácil y rápido
Toronjas
Ricas en vitamina C y antioxidantes, las toronjas pueden ayudar en la digestión y mantener los niveles de azúcar en la sangre.
Naranjas
Cargadas de vitamina C, las naranjas son bajas en calorías y contienen fibra, lo que puede ayudar a sentirte lleno por más tiempo.
Mandarinas
Estas frutas pequeñas y fáciles de pelar son una excelente fuente de vitamina C y también proporcionan fibra.
Granadas
Conocidas por sus propiedades antioxidantes, las granadas pueden ayudar a combatir la inflamación y son bajas en calorías.
Manzanas
Disponibles durante todo el año, las manzanas son ricas en fibra, promoviendo la saciedad y apoyando la pérdida de peso.
Peras
Altas en fibra y bajas en calorías, las peras son una opción saludable para mantener una dieta equilibrada.
Uvas
Pequeñas y dulces, las uvas son ricas en antioxidantes y pueden satisfacer el deseo de algo dulce de manera saludable.
Caquis
Estas frutas de color naranja son ricas en fibra y vitamina A, contribuyendo a una dieta equilibrada.
Kiwi
Pequeño pero potente, el kiwi es una excelente fuente de vitamina C y fibra, ideal para snacks saludables.
Ciruelas
Las ciruelas son ricas en fibra y antioxidantes, lo que las convierte en una opción deliciosa y saciante para mantener la pérdida de peso durante los meses de otoño e invierno en México.
Entre las opciones de frutas que están todo el año en cosecha, particularmente en México, está el aguacate. Esta es una de las frutas más nobles y con mayores beneficios para la salud humana que cualquiera otra y se puede usar en licuados verdes, ensaladas y comidas de cualquier tipo.
Bajar de peso durante la temporada fría del año también es posible con una dieta equilibrada, ejercicio y descanso pleno.