Turismo

La isla paradisíaca de México que tiene la mejor playa del mundo y asusta a todos por sus enormes olas

Esta bahía se ha convertido en un imán para profesionales, que buscan demostrar su destreza ante los retos que expone. Cómo acceder y qué cuestiones deben tenerse en cuenta.

En esta noticia

Las ofertas turísticas con las que cuenta México ascienden en su gran mayoría a destinos con una gran variedad de playas paradisíacas, recomendadas para tomar un descanso.

Sin embargo, existen algunas opciones destinadas a los aventureros que buscan experimentar un poco de adrenalina en sus vidas y mantenerse activos en sus respectivas vacaciones

En este caso, la locación ideal está dirigida a los amantes del surf, aunque se han lanzado una serie de advertencias para tener en cuenta ya que el lugar no resulta apto para todo público.

Emigrar: Canadá ofrece trabajo para jóvenes sin estudios y paga hasta USD 3000 al mes

Atención viajeros: este es el mejor día de la semana para conseguir los vuelos más baratos

La mejor playa del mundo para surfear, según los expertos

Se trata de una de las más importantes de todo el país a la hora de practicar este deporte. Entre acantilados y senderos, la Bahía de Salsipuedes es reconocida por sus imponentes olas y, tal como expresa su nombre, un verdadero reto para quienes se adentran en el mar.

A lo largo de los años, fue atrayendo a turistas nacionales y de Estados Unidos, convirtiéndose al poco tiempo en un parador importante de la zona.

No obstante, surfear aquí se ha vuelto un verdadero desafío, por lo que sólo los profesionales y experimentados pueden hacerlo.

La Bahía Salsipuedes cuenta con una vista magnífica al Océano Pacífico. Foto: Instagram

Hoy cuenta con una zona de acampar por lo que es ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza. Además, durante los meses de diciembre a marzo, es posible apreciar la migración de las ballenas desde su parador.

¿Cómo acceder a Salsipuedes?

Ubicada a unos 40 minutos, aproximadamente, de Ensenada, Baja California, es posible acceder a la bahía a través de la autopista Tijuana-Ensenada.

A unos 30 minutos de este lugar se encuentra un barco encallado llamado Vicmar. La embarcación sardinera quedó varada en la zona en 2016 y desde entonces se ha convertido en un atractivo turístico

Suelen realizarse caminatas hacia la playa donde encalló el Vicmar y resulta en una postal perfecta, con el mar de fondo, para tomarse una gran cantidad de fotos.

Cabe destacar que al no tratarse de un atractivo oficial, no cuenta con estacionamiento vigilado ni señalamientos. Por ello, deben tomarse los recaudos pertinentes y se aconseja ir acompañado por alguien que conozca la zona.

Temas relacionados
Más noticias de Surf