Dólar blue se ubicó en nueva zona con un Central que apenas compró
El Banco Central a duras penas pudo mantener la tendencia compradora en el mercado que exhibió desde la puesta en marcha del "dólar soja 4", en las últimas cinco semanas. Después de tres ruedas, el blue cambió de rumbo.
El dólar blue retrocedió $ 5 con lo cual rompió una racha de tres jornadas de remontada en la cual, no obstante, empezó a ponerse áspero el mercado de cambios para el Banco Central.
Al cierre de la rueda, el dólar informal cotizó a $ 735, enfriando la escalada de los últimos días hasta los $ 740 del martes.
Por su parte, el saldo de la intervención en el mercado del Banco Central le dejó apenas u$s 1 millón, lo que se transformó en la compra de menor cantidad desde el 1° de septiembre. La racha a favor lleva, de todas formas, 27 ruedas consecutivas y es la más extensa de 2023.
En lo que va del mes, el saldo positivo es de u$s 513 millones, que se compensan con la fuerte intervención que está realizando el BCRA en el mercado de bonos, para mantener controlados los dólares financieros, y los pagos de importaciones.
El dólar MEP avanzaba $ 8,24 (1,21%) y cotizaba al cierre a 688,32 pesos. Contrastándolo con el oficial, la brecha alcanza el 96,66 por ciento.
En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) subió 41 centavos (0,06%) hasta $ 738,12, con un spread con el oficial de 110,89 por ciento.
La brecha contra el blue con el dólar oficial se ubicó en 110 por ciento.
Compartí tus comentarios